Vuelve el otoño, vuelven los castañeros

15 octubre, 2012

El otoño ya ha llegado a Vitoria. En realidad, lo hizo oficialmente hace ya tres semanas. Desde entonces ha habido días con temperaturas por encima de los 30 grados, pero hay cosas que, irremediablemente, te recuerdan que llegó la estaciones más tristona del año. PUBLICIDAD Será porque las hojas se caen, porque vuelve el frío […]

20121014-220752.jpg

El otoño ya ha llegado a Vitoria. En realidad, lo hizo oficialmente hace ya tres semanas. Desde entonces ha habido días con temperaturas por encima de los 30 grados, pero hay cosas que, irremediablemente, te recuerdan que llegó la estaciones más tristona del año.

Será porque las hojas se caen, porque vuelve el frío y todo el mundo cambia los colores vivos de sus camisas y bermudas por los marrones y negros de sus abrigos. Hay muchas cosas que no cambian y que se repiten año tras otro.

Y una de esas tradiciones es la de los castañeros. Las 'locomotoras' de los trenes ya han vuelto a apostarse en numerosos lugares de nuestra ciudad para poder disfrutar de ese sabor característico del otoño.

20121014-220759.jpg

Volvemos a quemarnos los dedos en nuestro afán por comernos las castañas, volveremos a usarlas para darnos calorcito en aquellos días en los que el termometro se quede bajo cero; volvemos a compartir ese cucurucho entre la familia y los amigos.

El precio de las castañas se mantiene desde hace ya varios años. 14 frutos cuestan dos euros y 21 tres euros. Un precio que no ha debido notar la subida del IVA ni la crisis del carbón. Habrá que ver si el balance final allá por marzo habla de crisis en las ventas o no. Mientras tanto, toca disfrutar de vez en cuando del placer de compartir uno de esos cucuruchos.