Vuelve el timo del Euromillón vía telefónica

27 junio, 2013

En el día de ayer se recibió la comunicación de que se estaba produciendo por vía telefónica, el timo conocido como del “Euromillón”. Aunque hay alguna variante, en general, el timo consiste en la recepción de una llamada telefónica en la cuál se realiza una pregunta muy sencilla al interlocutor. Si éste acierta, -es fácil […]

20130627-123202.jpg

En el día de ayer se recibió la comunicación de que se estaba produciendo por vía telefónica, el timo conocido como del “Euromillón”. Aunque hay alguna variante, en general, el timo consiste en la recepción de una llamada telefónica en la cuál se realiza una pregunta muy sencilla al interlocutor. Si éste acierta, -es fácil dado que las respuestas resultan ser muy obvias-, se ganan varios boletos correspondientes para el sorteo del Euromillón, que sólo pueden ser recogidos previo pago de una cantidad comprendida entre 30-50 euros. Para realizar el cobro, los timadores solicitan un número de cuenta bancaria, los datos relativos al DNI y/o un número de tarjeta de crédito al interlocutor, con la promesa de que enviarán a su domicilio la documentación necesaria para recoger los boletos.

Con independencia de los consejos generales ante timos y estafas emitidos por esta Policía Local, se informa de que en ningún caso se deben facilitar por vía telefónica datos de carácter personal, como son los pertenecientes al DNI, ni los relativos a datos bancarios (nº de cuenta, entidades, tarjetas, etc.).

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad