Vuelve ‘el Timo del Tocomocho’

| 1 mayo, 2012

La Policía Municipal de Vitoria ha detectado en los últimos días el intento de timar a los ciudadanos de nuevo con el timo del tocomocho. Pese a que, como recuerda la Policía, nadie da duros a cuatro pesetas, hay timadores que están intentando estafar con esta técnica. La denominación de éste timo se debe a la […]

La Policía Municipal de Vitoria ha detectado en los últimos días el intento de timar a los ciudadanos de nuevo con el timo del tocomocho. Pese a que, como recuerda la Policía, nadie da duros a cuatro pesetas, hay timadores que están intentando estafar con esta técnica. La denominación de éste timo se debe a la pregunta que hace el timador a su cómplice ¿tocó mucho?

La estafa suele ocurrir en lugares de mucho tránsito (estaciones, cajeros, etc.) Una persona se acerca a la víctima con un señuelo (billete de loteria premiado) y que dice no puede cobrar por falta de tiempo. El/la timador/a se ofrece a venderlo por mucho menos del premio que contiene. Para dar mayor credibilidad aparece el/la cómplice que suele afirmar la autenticidad del premio exhibiendo un listado de boletos premiados en un periódico antiguo. La víctima accede a aportar la cantidad que le piden por el billete premiado y cuando va a cobrarlo a la ventanilla de la loteria comprueba que es falso.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.