Vuelve a hacer ejercicio sin salir de casa

| 16 octubre, 2020

El programa F5 permite a todos los jóvenes hacer deporte en cualquier momento

Tú, que durante el confinamiento empezaste a hacer deporte: si un video en Youtube era suficiente para ejercitarte y sentirte mejor, ¿por qué no lo es ahora? El programa F5, subvencionado por el Ayuntamiento, quiere ayudar a los jóvenes a “actualizar” sus vidas. Y el primer paso es levantarte del sofá.

Este proyecto es una plataforma online. Los usuarios reciben información adaptada a sus necesidades, sobre entrenamiento, alimentación y mentalidad.

El programa creado por Héctor Fernández de Liger y Miren Amestoy tiene más de 100 videos para cualquier joven entre 15 y 30 años. Su objetivo principal: que todo el mundo tenga suficientes herramientas para llevar una vida sana.

Pero, ¿me vale si no me he ejercitado desde el confinamiento? ¿Si no hecho nunca deporte? ¿Y si tengo sobrepeso?

“El mayor valor del programa es que no es relevante ni la talla de la persona, ni si eres más o menos fuerte, ni siquiera si te apasiona o te aburre el deporte”, asegura Miren Amestoy. Todos los ejercicios que ofrecen están adaptados a cualquier estado físico.

La plataforma online cuenta con un programa de actividad de 12 semanas. Aún así, uno de los objetivos es que cada persona conozca mejor su cuerpo para ser cada vez más independientes. Así, el usuario no dependerá en todo momento de un entrenador para hacer sus entrenamientos.

La iniciativa está subvencionado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la inscripción está abierta: el primer mes es gratuito y el segundo cuesta 1€.vuelve hacer ejercicio casa

“El entrenamiento corporal, sin ningún material externo, es igual o superior al de un gimnasio”, afirma Fernández de Liger.

El programa está dividido en tres módulos, que se ampliarán en un futuro.

  • Entrenamiento: planificado y ajustado al nivel de cada persona. Se podrá entrenar en casa sin ningún material, tan solo utilizando el cuerpo.
  • Nutrición: para que cada persona encuentre la dieta que mejor se le adapte.
  • Mentalidad: para cambiar de hábitos, creencias o eliminar vergüenzas.

F5: cinco aspectos para ordenar tu vida


Además de la famosa tecla de actualizar en el ordenador, los creadores del programa han querido dar un significado a cada una de las cinco letras “F”. Son cinco pilares en los que se basa el programa:

  • Fit: es la parte físico-corporal. Es estar sano y funcional: tener un cuerpo ágil, veloz y equilibrado.
  • Feliz: el programa ayuda a entender que la felicidad viene de dentro de uno mismo.
  • Fuerza: es necesario tener fuerza de voluntad, una fuerza más implícita. Según Amestoy, “hay que romper con el ‘no puedo’, eliminar las excusas para no hacer deporte”.
  • Futuro: un cambio en tu vida ahora puede ser muy importante para tu futuro.
  • Formación: se trata de la parte más educativa. “La vida es un continuo aprendizaje, no solo se aprende en el colegio, y es necesario que los jóvenes lo tengan claro”, afirma Fernández de Liger.

Oportunidad con el confinamiento


El confinamiento ha sido una oportunidad para los profesionales de la actividad física. Héctor Fernández de Liger afirma que fue “un empujón, la gente entendió que había que hacer ejercicio en casa para mantenerse sano”.

Durante meses mucha gente se animó a hacer ejercicio con Youtubers e Instagramers. Una tendencia que ha hecho que la ciudadanía vea de otra manera el deporte en casa. “Es importante que cada persona entienda cuál es su nivel. A partir de ahí cada uno debe adaptar su ejercicio. El poder hacerlo en casa y a cualquier hora da mucha libertad”, asegura Fernández de Liger.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.