Vuelve la alerta amarilla por tormentas y granizo esta tarde

15 junio, 2021

A partir del jueves bajarán las temperaturas y se esconderá el sol

Previsión para los próximos 7 días en Vitoria-Gasteiz. Fuente: Aemet.

Las tormentas y el granizo se están convirtiendo en algo habitual este mes de junio. Esta tarde, Álava volverá a estar en Aviso Amarillo por precipitaciones intensas desde las 18:00 hasta las 24:00.

Euskalmet asegura que “se pueden producir algunos chubascos moderados y tormentosos, que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo, especialmente en el interior. En áreas de tormenta, las rachas de viento pueden ser fuertes o muy fuertes.

Esta situación se repite después de que este lunes la lluvia cubriese durante gran parte de la tarde todo el territorio. Además, las rachas de viento fueron fuertes, sobre todo en Rioja Alavesa.

Previsión para el resto de la semana

Previsión por horas para este miércoles en Vitoria-Gasteiz. Fuente: Aemet.

Esto es lo que señala la previsión de Euskalmet para este miércoles: “Intervalos nubosos. Es probable que se produzcan chubascos moderados y tormentosos, más probables durante la segunda mitad del día. Viento de componente sur flojo a moderado, con rachas fuertes o muy fuertes de madrugada y primeras horas. Por la tarde girará a oeste-noroeste flojo a moderado. En áreas de tormenta las rachas de viento pueden ser fuertes o muy fuertes. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso. Temperaturas máximas sin cambios”.

Previsión por horas para este miércoles en Vitoria-Gasteiz. Fuente: Euskalmet.

Sin embargo, el gran cambio llegará para el jueves, y la inestabilidad se adueñará de los cielos en Álava. Las temperaturas máximas se desplomarán desde los 30ºC hasta los 20ºC, y las lluvias serán constantes en todo el territorio. El fin de semana la temperatura volverá a subir algo, aunque las probabilidades de lluvia seguirán siendo muy altas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad