Vuelve la Copa a Mendizorroza con el Barcelona

| 30 octubre, 2012

La fiesta del fútbol llega esta noche a Mendizorroza. El Deportivo Alavés recibe a partir de las 22:00 horas al Barcelona, encuentro televisado por MarcaTV. Los jugadores del Deportivo Alavés tienen una última sesión preparatoria esta mañana en Ibaia a puerta cerrada desde las 11. Mientras, los jugadores del Barcelona aterrizarán en el aeropuerto de […]

La fiesta del fútbol llega esta noche a Mendizorroza. El Deportivo Alavés recibe a partir de las 22:00 horas al Barcelona, encuentro televisado por MarcaTV.

Los jugadores del Deportivo Alavés tienen una última sesión preparatoria esta mañana en Ibaia a puerta cerrada desde las 11. Mientras, los jugadores del Barcelona aterrizarán en el aeropuerto de Foronda alrededor de las 12 del mediodía.

Para Natxo González el partido de esta noche será especial pero asegura que hay que trabajar sin renunciar a su identidad: “Tenemos que salir a competir sin miedo, cuando uno tiene miedo a perder nunca va a ganar. Enfrente está el mejor equipo del mundo y le tenemos un respeto, pero nada de salir a disfrutar porque entonces nos meterán 8 o 10 goles”.

Natxo Gonzáles detalla cuál puede ser la clave del partido para frenar al rival: “La posesión se acaba convirtiendo en ocasiones y como encima sus estrellas estén inspiradas el Barça es peligrosísimo. Para ganar deberemos dar el 100% y minimizar los recursos del rival”.

Para el encuentro ante el Barcelona se ha colgado el cartel de: “Entradas agotadas”. Mendizorroza se llenará y por ello Natxo González agradece el apoyo de la afición: “La gente está respondiendo, ya sabemos que es el Barcelona pero por ejemplo, el otro día en Logroño había también un grupo importante de aficionados. El equipo está generando ilusión desde principios de temporada. Con nuestro rendimiento y el apoyo de la afición ellos van a saber que vamos en serio, como no puede ser de otra manera”.

Por ello desde el club quieren que Mendizorroza sea una gran fiesta. En todos los asientos habrá un póster que por un lado es la foto oficial del grupo y por otro será de color azul o blanco. El Deportivo Alavés quiere conseguir un gran mosaico cuando salten los jugadores al campo con la colaboración del público.

Por su parte, el Barcelona afronta este partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con “la máxima seriedad posible”. Así lo ha asegurado Tito Vilanova: “Tenemos que dar a esta eliminatoria la importancia que tiene”. “Me planteo el partido de Copa con el equipo más competitivo que podamos para conseguir un buen resultado. No me lo planteo para dar minutos a los jugadores menos rodados. Sin embargo, sí que es verdad que hemos tenido bastantes lesionados que comienzan a regresar y que dejaremos cinco futbolistas en Barcelona, que son posiblemente los que más minutos acumulan”.

Vilanova también ha dicho que Mendizorroza es un buen campo para jugar y ha destacado la solidez defensiva del Alavés: “Conozco bien a su entrenador y sé cómo trabaja. Sólo le han marcado cuatro goles en 10 partidos. Esto quiere decir que trabaja bien el aspecto defensivo”.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.