Vuelve la maleza a los alcorques

| 14 junio, 2017

En algunas zonas la maleza y las raíces del tronco principal superan el metro de altura

alcorques maleza

Este año los jardines de Vitoria-Gasteiz han recuperado su aspecto habitual, con las siegas y el riego automático. Sin embargo el problema sigue presente un año más en los alcorques de la ciudad. Mientras en zonas como Arkaiate son los vecinos quienes le dan vida, en otros lugares la vida viene de la propia naturaleza, de forma descontrolada.

alcorques salburua

Alcorque en Salburua

En varias zonas, como en Adriano VI, la imagen es de una dejadez y abandono total. Las hierbas pueblan el alcorque, con alturas superiores a un metro. En algunos casos se trata de maleza y en otros de las raíces de los árboles que salen junto al tronco principal.

Un equipo de jardineros y responsables de mantenimiento trabaja por todos los barrios de la ciudad para mantener limpios los alcorques.

El año pasado Urtaran ya pidió “cambiar el chip” para no quejarse por la presencia de hierbajos en los alcorques. Estos alcorques se limpian con desbrozadoras o con azadas, pero no se usa el herbicida llamado Atila. Un veneno para hierbas que evitaba que en los alcorques apareciesen los hierbajos y matojos.“Al no utilizar el Atila tenemos más naturaleza y más hierba en los alcorques”.

El alcalde también justificaba la presencia de estos hierbajos porque en mayo y junio las hierbas crecen rápido, y por ello “no tiene sentido” hacer una siega a comienzos de mayo porque sería necesaria otra en junio: “Si lo siegas a mediados de junio vas a mantener poca hierba durante más tiempo”.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Arturo dice:

    Pues quizás es mejor los matojos que la acción de los operarios que cortan e
    La hierba. Por segundo año consecutivo en la calle Pedro de Salinas (Lakua). Los operarios paramunicipales (el año pasado fueron los de FCC, este año lo desconozco), sin previo aviso y sin ninguna protección han cortado los matojos de los árboles. Me han puesto el coche perdido de restos de la limpia. Lo cojonudo es que he visto en zonas en donde esos mismos operarios, si tienen cuidado. Donde está el encargado municipal de limpieza que controla los trabajos de fcc. Esta misma mañana en el parking del hua, muchos de los usuarios, hemos podido comprobar cómo la primera fila de coches que estaban aparcados junto a la zona de maleza, estaban manchados por restos del corte de la maleza

  2. Urtarannnn@pp.es dice:

    En esta ciudad sobra verde, me refiero a césped inglés, que no vale para nada y cuesta pasta mantenerlo.
    Ah!!, perdón es para los perros

  3. Ernesto dice:

    Si los alcornoques dan este problema, no se plantan alcornoques. Y si se plantan, se cuidan. Lo que no puede ser es tener media ciudad descuidada para ahorrar cuatro perras.

    Se sigue sin tener un plan para ir a una gestion de zonas verdes autosuficiente, como ocurre con el bosque. Hay muchas zonas ajardinadas en las que dandoles un sentido de bosque o bosque bajo no darian tanta guerra y seria mas barata de mantener.

    • Joe dice:

      Alcornoque? Me parece que te has colado.
      En un alcorque es normal que crezca hierba, lo que hay que hacer es cuidarlo y cortar la hierba, eso si.

  4. Luis dice:

    A ver quien le explica al alcalde y su comparsa que una ciudad llena de zonas verdes hay que cuidarla y hacer un mantenimiento igual que se hace en el monte. Lo de mantenerlas naturales (salvajes diría yo), es dejadez y dar una imagen de ciudad penosa.

    No hace falta que sean campos de golf pero que que estén cuidados.

  5. vitoriano dice:

    Mis suegros vinieron de visita y me dijeron que Vitoria estaba sucia y descuidada mientras señalaban los alcorques de la avenida de estibaliz con matas de un metro de altura, no pude mas que darles la razon.

    • Ty dice:

      En esto se ha convertido Vitoria. Una ciudad sucia, sin proyectos, aburrida y llena de jetas. Gracias a todos los políticos miraombligos que tenemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.