Vuelve la pelota profesional al Ogueta, casi dos años después

24 julio, 2021

La pelota vuelve al frontón vitoriano tras dos años de inactividad

Esta tarde vuelve la pelota mano profesional al Ogueta. Tras las obras de recuperación, el frontón vitoriano vuelve con fuerza a la programación de la pelota profesional. Se reinaugurará a las 18:00 con dos partidos con muchísimo atractivo. El primero de ellos acogerá el debut del alavés Iker Larrazabal en el Ogueta en el partido Dario-Erostarbe contra Larrazabal-Salaverri II.

El segundo encuentro será el estelar, que enfrentará a las parejas Altuna II-Aranguren y Elezkano II-Mariezkurrena II, en la segunda jornada del Masters Caixabank. El 7 de agosto habrá otro festival con la cuarta jornada de este campeonato.

Con estos partidos, el frontón gasteiztarra vuelve a ser un referente de la pelota tras casi 2 años sin partidos. El último encuentro fue el pasado 9 de agosto de 2019, en la final de la miniferia de La Blanca entre Bengoetxea-Imaz y Ezkurdia-Martija.

Final Masters Caixabank

El frontón Ogueta de Vitoria-Gasteiz también acogerá la gran final del Masters Caixabank. Este partido se disputará el 19 de septiembre entre las dos mejores parejas del torneo. Una competición que arrancará el próximo viernes en Zaldibar y se prolongará durante todo el verano.

El palacio de Villa Suso ha acogido la presentación de este torneo estival. Una cita a la que han acudido los 16 pelotaris participantes. Además, las ocho parejas volverán a ser mixtas como en la pasada edición. Es decir, se juntarán los pelotaris de las dos empresas de pelota vasca: Baiko Pilota y Aspe. Estas son las parejas del Masters Caixabank:

  • Olaizola-Zabaleta
  • Jaka-Tolosa
  • Peña II-Rezusta
  • Urrutikoetxea-Martija
  • Altuna III-Aranguren
  • Ezkurdia-Imaz
  • Elezkano II-Mariezkurrena II
  • P. Etxebarria-Albisu

Este torneo celebrará cuatro festivales de pelota cada fin de semana. Los pelotaris disputarán una vuelta de siete jornadas durante la liga de clasificación y las dos primeras parejas jugarán las semifinales. Los clasificados entre el tercer y el sexto puesto deberán disputar los playoffs.

Pelota femenina en el Ogueta

La pelota femenina también se suma a los actos de reinauguración del Ogueta. Los días 25 de julio, y 5 y 8 de agosto el frontón vitoriano acogerá el primer Masters Vitoria-Gasteiz de Pelota Femenina.

Se trata de un evento que reunirá a las principales figuras de este deporte, tanto de pelota mano como de pala. De hecho, en el cartel figuran mundialistas, campeonas de España e integrantes de selección consideradas las mejores embajadoras de la pelota en el mundo. El comienzo de este torneo será el mismo día de Santiago, a partir de las 19:00 las primeras semifinales del torneo.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad