Vuelve por la senda del triunfo

| 31 octubre, 2011

El Caja Laboral volvió a ganar en la Liga Endesa, tras dos derrotas consecutivas, al vencer en Valladolid con solvencia (64-76) en un partido roto en el tercer periodo y en el que se volvió a poner de manifiesto la notable rotación y posibilidades tácticas con las que cuenta, este año, Dusko Ivanovic. Hasta nueve hombres […]

El Caja Laboral volvió a ganar en la Liga Endesa, tras dos derrotas consecutivas, al vencer en Valladolid con solvencia (64-76) en un partido roto en el tercer periodo y en el que se volvió a poner de manifiesto la notable rotación y posibilidades tácticas con las que cuenta, este año, Dusko Ivanovic.

Hasta nueve hombres superaron la quincena de minutos en la jornada de ayer. Sólo dos piezas, Joey Dorsey, recién salido de una lesión, y Reggie Williams, enfermo durante la semana, no tuvieron protagonismo en el partido. Demasiado para un Blancos de Rueda Valladolid que aguantó hasta el descanso, tras una notable primera parte en la que consiguió igualar el buen arranque baskonista.

Sustentados en la superioridad física de Seraphin bajo los tableros, el Caja Laboral comenzó mandando. Nemanja Bjelica, sentó a San Emeterio de inicio en el puesto de tres, y Heurtel volvió a ejercer de base titular, con acierto, en un buen primer cuarto donde se lograron las primeras ventajas interesantes (13-19). En el segundo periodo, volvió la irregularidad habitual y se notó, en exceso, la ausencia de Teletovic y Seraphin, ambos, con tres personales. Así, algunos errores tontos, poca circulación de balón y un Valladolid envalentonado dieron como resultado un 23-17 que mandó el partido empatado al descanso y cara de pocos amigos en el lado visitante.

En la reanudación, el Baskonia volvió a ser el del primer tiempo. Cerró su zona, Teletovic y San Emeterio, que firmó su mejor partido en lo que va de temporada, asumieron galones y bajo la eléctrica dirección de Heurtel, el Caja Laboral despachó el partido. Dejó al Valladolid en 28 puntos en la segunda mitad y, a pesar de no contar con el acierto habitual desde la línea de 6,75 (un 3 de 18 para un raquítico 17% de acierto), mostró los argumentos suficientes para ganar con solvencia y conseguir la tercera victoria de la temporada, manteniéndose en la zona noble.

 Dusko: “La victoria ha sido impresionante por el trabajo”

 El preparador montenegrino, no muy dado a repartir halagos a sus pupilos, si quiso destacar el trabajo colectivo del equipo: “La victoria ha sido impresionante por el trabajo y la entrega que han mostrado mis jugadores en partidos, como el de hoy, muy complicados ante rivales de entidad”.

 Liga Endesa

En el resto de la jornada, destaca que ya no hay equipos invictos. Unicaja cayó en la pista del Valencia Basket, mientras que el único equipo que no conocía la victoria, el Lagun Aro GBC, logró ayer su primer triunfo en la cancha del CAI Zaragoza. La igualdad es máxima, con cuatro equipos empatados con un balance de cuatro victorias y una derrota, entre los que destaca el Alicante de Txus Vidorreta, que ayer venció en Santiago.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.