Vuelven las colas para renovar la tarjeta BAT

3 septiembre, 2013

56.000 tarjetas se caducarán durante todo el 2013

tranviaLa oficina del Tranvía de la Calle General Álava ha vuelto a registrar importantes colas par la renovación de las tarjetas BAT. GasteizHoy ya informó en enero de la caducidad de estas tarjetas a los 4 años de su adquisición. Este final de la vida útil obliga a los usuarios de bus y tranvía a gastarse otros tres euros para renovar la tarjeta. Hasta 56.000 tarjetas caducarán durante todo el 2013, teniendo en cuenta que el tranvía se estrenó en diciembre de 2008.

Este lunes, primer día de septiembre, las colas volvían a ser importantes en la oficina de Euskotran. Colas que también se reprodujeron en julio y que seguirán durante lo que queda de 2013. Sólo en la segunda mitad del año se caducarán 40.000 tarjetas.

Euskotran ya justificó hace varios meses la caducidad de estas tarjetas, asegurando que su plazo de vida útil era "coherente con la vida tecnológica del soporte". Algo que provocó la indignación de muchos usuarios, que se ven obligados a un gasto de 3 euros adicional. La fecha de caducidad de cada tarjeta se puede conocer en las paradas.

El pago de esos 3 euros en la oficina de atención del tranvía sólo se puede hacer con tarjeta o pagando previamente ese importe en las máquinas de expedición de billetes en las paradas. De esta manera, al ingresar los 3 euros en dichas máquinas el usuario recibirá un justificante que tendrá que canjear por una tarjeta BAT en la Oficina de Información del Tranvía. La oficina abre de 8 de la mañana a las 7 de la tarde.

3 euros que son únicamente para renovar la tarjeta, pero el saldo existente en la anterior se podrá mantener en la nueva tarjeta, con lo que eso no se perderá. Al mismo tiempo los mayores de 65 años y las familias numerosas también pueden adquirir estas tarjetas en las Oficinas de Atención Ciudadana.

El precio de un viaje en Tranvía con la Tarjeta BAT es de 69 céntimos y con la tarjeta Berezi de 26 céntimos. El billete normal cuesta 1,3 euros.