Advertisement
Advertisement

Vuelven las cucarachas a la Plaza de la Virgen Blanca

18 junio, 2017

La presencia de estos insectos en esa zona es algo habitual

Un año más, con la llegada del calor, las cucarachas salen a pasear por algunas zonas de Vitoria-Gasteiz. Nuestra ciudad no sufre las plagas que sí existen en otras ciudades como Madrid, pero la presencia de estos insectos es cada vez más habitual. A ello contribuye también la comida que muchas personas dejan en la zona.

El monumento a la Batalla de Vitoria se ha convertido en un criadero de cucarachas. Decenas de estos bichos se pasean por la piedra del monumento fruto del calor acumulado en las últimas jornadas. Desde el Ayuntamiento son conscientes del problema y realizan fumigaciones de forma habitual. Sin embargo el problema persiste, y habrá que volver a actuar. La situación también se repite en los alcorques de la Calle Postas.

En muchas zonas de la península las cucarachas se han convertido en un importante problema de salud pública. En nuestra ciudad el clima más suave evitaba muchas de estas plagas. Y es que las cucarachas surgen, principalmente, por la acumulación de calor y suciedad.

En el caso de la Virgen Blanca estos insectos se encuentran en los huecos que separan la madera de la piedra. Este sábado y domingo eran varias las personas sentadas alrededor de la escultura, mientras los bichitos merodeaban a sus anchas.

La acumulación de suciedad en torno a la plaza, así como el alimento que algunas personas echan a las palomas ayuda a mantener estos animales.

  • Alcorques

La situación se repite también en los alcorques de la Calle Postas. También en esa zona las cucarachas están presentes, alimentadas por la comida que dejan los jóvenes.