Vuelven los coches a las aceras por Navidad... pese a la huelga de celo

24 diciembre, 2024

Ertzaintza y trabajadores de Eulen han apoyado en la seguridad de Olentzero a Policía Local, que contaba con agentes tanto uniformados como de paisano

Hay quien, cada Navidad, se ha acostumbrado a incumplir la ley y aparcar el coche en lugares prohibidos. Y, habitualmente, Policía Local hace la vista gorda. Aunque es posible que esta Nochebuena alguno se lleve una sorpresa.

Y es que con la llegada de la noche vuelven a verse de nuevo un buen número de coches aparcados sobre la acera en barrios consolidados como San Martín, Arriaga o El Pilar, por poner solo unos ejemplos. Lugares en los que las familias se reúnen estos días. Y, dado que no hay transporte público, la única forma de desplazarse es en coche, y más aún estos días. Así que hay quienes directamente optan por aparcar allí donde encuentran un espacio.

coche huelga de celo

Habrá que ver si, en esta ocasión, el conflicto entre Policía Local y el Ayuntamiento también tiene consecuencias para estos conductores.

Con Ertzaintza y Eulen en Olentzero

Este 24 de diciembre la escasez de Policía Local se ha visto ya en el desfile de Olentzero. Así, en varios de los cruces eran agentes de Ertzaintza los que regulaban el tráfico. Había, eso sí, más agentes de Policía Local que en la Media Maratón, pero el Ayuntamiento también ha contratado a personal para regular los cruces más conflictivos. Así, el dispositivo de seguridad y tráfico de Olentzero ha contado con Ertzaintza, Policía Local y personal contratado para ello.

Entre los agentes de Policía Local también se ha visto con uniforme a alguno de los escoltas personales de Maider Etxebarria. Y, entre el público de Olentzero, había también patrullas que trabajan habitualmente de paisano, realizando su trabajo habitual.