Wade Baldwin ficha por Maccabi y se despide de Baskonia

30 junio, 2022

Wade Baldwin no renueva su contrato con Baskonia y jugará en Israel

Baldwin ficha por Maccabi y se despide de Baskonia. El base estadounidense no continuará así en el Buesa Arena, pese a que el club había mostrado gran interés por renovarle. Su contrato expiraba este verano, y ha decidido continuar su carrera en Israel.

Baldwin estaba llamado a ser el líder de Baskonia la próxima temporada. Félix Fernández había mostrado públicamente el interés del club por renovarle. "Vamos a intentar renovar el contrato de Baldwin", aseguró el pasado 15 de junio. "Él se quiere quedar y creo que vamos en buena línea".

Sin embargo, la intención de dar continuidad a la plantilla se ha encontrado ya con la primera piedra en el camino. Baldwin ha sido durante la temporada un jugador que ha creado muchísima controversia. Incluso que ha dividido a la afición sobre su continuidad o no en la plantilla.

baldwin maccabi baskonia

Baldwin no vestirá más la camiseta de Baskonia y ficha por Maccabi.

Sin embargo, en los últimos dos meses de la temporada, el base fue el absoluto líder del equipo. No lo fue solo en números, sino en sensaciones. Su final de temporada regular en ACB fue espectacular, llegando incluso a conseguir 41 de valoración en el encuentro frente al Manresa.

A la búsqueda de bases

Con esta despedida, Baskonia deberá buscar dos nuevos bases para su plantilla 2022-2023. Y es que esta salida se une a la de Granger, el segundo base de esta temporada. Así, Félix Fernández deberá salir, de nuevo, al mercado para intentar encontrar los directores de juego del próximo Baskonia.