Wakaso se marcha a China

18 enero, 2020

El ghanés terminaba su contrato con el Alavés este verano

El Deportivo Alavés ha anunciado el traspaso de Wakaso Mubarak al Jiangsu Suning de la liga china. De esta manera, el ghanés pone punto y final a su periplo como albiazul tras dos temporadas y media en Vitoria-Gasteiz. No ha trascendido el beneficio económico que ha sacado el club por la salida del centrocampista. Lo único que quedaría para cerrar la operación es el reconocimiento médico del futbolista con su nuevo club.

wakaso china

Foto: LaLiga

Wakaso tenía contrato con el Alavés hasta el final de este curso. Su nombre siempre estaba en la lista de posibles salidas en los últimos mercados de fichajes, hasta que finalmente se ha hecho realidad su marcha a la liga china. Según diversos medios el club ha intentado renovar al jugador, que finalmente ha optado por irse fuera de LaLiga. Es la tercera salida del Alavés en este mercado de fichajes, tras las cesiones de Sivera al Almería y de Guidetti al Hannover 96.

Wakaso acumula 70 partidos como albiazul en los que ha anotado un gol y ha repartido 3 asistencias. Esta temporada ha resultado fundamental para Asier Garitano, que le ha empleado siempre que ha estado disponible. Llegó en 2017 a Vitoria-Gasteiz, procedente del Granada.

Ahora el Alavés se queda sin uno de sus hombres vitales en el centro del campo; queda por ver si los refuerzos de Camarasa e Ismael Gutiérrez son suficientes o si vuelve al mercado de invierno para reforzar dicha posición. Pere Pons y Manu García son los otros dos mediocentros disponibles, con Tomás Pina fuera de combate por su fractura de peroné.