Un vecino de Salburua descubre, gracias a Facebook, su bici robada en Wallapop

14 octubre, 2015

La bici fue robada en uno de los trasteros de Salburua el pasado fin de semana

Bici recuperada

El pasado sábado los ladrones volvieron a los trasteros y cuartos de bicis de Salburua. Una visita que ya se ha convertido en habitual. Una de las bicis que robaron fue la de Jon, una bicicleta de piñón fijo. Tras conocer el robo Jon publicó en Facebook la imagen, que rápidamente viralizaron sus amigos.

El mensaje tuvo su recompensa. Un usuario de Facebook, amigo en la red social de otra amiga de Jon, descubrió la bici a la venta en Wallapop. Ni 24 horas habían tardado los ladrones en poner a la venta esta bicicleta en internet. “Era la misma bicicleta, que le habían quitado el timbre, el candado y los calapiés, así como la pegatina de registro del Ayuntamiento”.

Fueron los agentes de Policía Local los que quedaron con el vendedor a través de internet. Y ahí descubrieron que el vendedor tenía menos de 14 años, algo que lo califica como inimputable. Sin embargo parece que este joven no sería más que un mediador o una figura utilizada por los verdaderos ladrones. Hay que tener en cuenta además que las condiciones del portal Wallapop obligan al vendedor a dejar claro que “es mayor de edad y tiene la capacidad legal suficiente para utilizar el Servicio”.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad