Turismo Congresual

El Europa estrena web para atraer congresos

| 28 junio, 2016

La web busca atraer nuevos congresos a Vitoria-Gasteiz

El Palacio de Congresos Europa ha presentado hoy su página web, con la que aspira a atraer nuevos congresos en el Palacio. www.palacioeuropa.org acoge un importante contenido visual donde se presentan con todo detalle sus nuevas instalaciones. Además de una importante batería de imágenes, la descripción y las características técnicas de los diferentes espacios del palacio de congresos, la web incorpora un recorrido virtual para visitar el Palacio Europa desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. No faltan tampoco secciones específicas para las y los congresistas o las empresas interesadas en organizar un evento congresual en Vitoria-Gasteiz.

Accede a la nueva web

palacio-europa-vitoria-gasteiz“Esta página web quiere ser la mejor tarjeta de presentación de un equipamiento con el que Vitoria-Gasteiz se coloca en la primera división de la actividad congresual. Con el nuevo Palacio Europa tenemos un motor de actividad económica que duplica la capacidad de las anteriores instalaciones y un edificio 100% sostenible con la ventaja competitiva que nos da disponer de esta etiqueta verde. Si a ello sumamos toda la red de espacios que complementan y refuerzan la oferta del Europa, tenemos mucho que decir en materia de turismo congresual y la mejor prueba de ello es esta nueva herramienta de comunicación”, ha señalado Nerea Melgosa.

El menú central de la nueva página web del Palacio Europa se estructura en cinco pestañas. Las dos primeras hacen referencia a la faceta verde de esta infraestructura y los diferentes tipos de salas que ofrece (auditorios, salas de conferencias, espacios polivalentes y salas de apoyo).

Una tercera pestaña recoge información sobre otros equipamientos de la ciudad para realización de congresos y eventos como los palacios Villa Suso y Escoriaza Esquivel, así como otros espacios singulares de la ciudad como museos y hoteles. En una cuarta pestaña se presentan actividades e incentivos que Vitoria-Gasteiz ofrece para congresistas y expositores, además de datos prácticos, una relación de alojamientos y otros aspectos de interés turístico. Por último, una quinta pestaña sobre comunicación recoge toda la actividad de prensa relacionada con el Palacio Europa además de una galería de imágenes, vídeos y el recorrido virtual.

La página web del Palacio Europa dispone también de cuatro secciones específicas dedicadas a las diferentes configuraciones que permite el Palacio Europa para albergar un evento congresual, actividades para el congresista, incentivos de la ciudad para las entidades interesadas en traer su congreso a Vitoria-Gasteiz y, por último, la actividad destacada en cada momento. A corto plazo se incorporarán a la web nuevas funcionalidades como la consulta de la disponibilidad y la reserva de las diferentes salas del Palacio Europa.

  • Manual del congresista

Junto a la nueva página web, Nerea Melgosa ha presentado el Manual para la Organización de Congresos en Vitoria-Gasteiz, una publicación impresa de 142 páginas con amplia información especializada para profesionales y empresas organizadoras y promotoras de actividad congresual.

Este manual presenta Vitoria-Gasteiz como una ubicación estratégica para la organización de actividades congresuales; también detalla toda la red de espacios para congresos, reuniones y eventos con las especificaciones técnicas de cada uno; contiene una amplia descripción de los incentivos que pueden formar parte del programa social de un congreso (gastronomía, visitas guiadas, equipamientos deportivos, cultura,…); incluye un directorio práctico para la organización de congresos y eventos; y por último, expone la oferta local de alojamientos.

“El manual que hoy presentamos es la publicación para uso profesional más completa que se ha editado hasta ahora para apoyar el turismo de congresos. En su portada se presenta Vitoria-Gasteiz como la Green Meeting City porque uno de los grandes factores diferenciales del Palacio Europa es la posibilidad que nos da de organizar eventos 100% sostenibles”, ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible.

 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Ciudadana con discapacidad dice:

    Increíble que en 2016 y a pesar de que lo exige la ley, la web no cumpla los criterios de accesibilidad que marca WCAG 2.0… habrá que empezar a denunciar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.