Advertisement
Advertisement

Una webserie vitoriana gana el premio al mejor actor de reparto en los Asia Web Awards

10 noviembre, 2017

'About The New' también fue nominada en las categorías de mejor comedia, mejor actriz revelación y mejor actriz de reparto

Lucas González se ha llevado el premio al mejor actor de reparto en los Asia Web Awards 2017 por su papel en la webserie vitoriana 'About The New', de la productora Shyncrica. El joven, que se ha impuesto a otros nueve finalistas de diversos países, interpreta a un amante de los videojuegos "extremadamente friki" en esta sitcom rodada en Vitoria y protagonizada por actores locales. La webserie aborda a través de 10 capítulos las situaciones surrealistas que vive un grupo de estudiantes de una facultad de Informática.

'About The New' fue nominada también en el festival asiático a mejor comedia, mejor actriz revelación (Marta Berganzo) y mejor actriz de reparto (Judith Moya). "No nos esperábamos cuatro nominaciones. Sobre todo nos ha sorprendido la valoración del nivel interpretativo, porque en ese ámbito competíamos con todas las webseries participantes, independientemente de su género", reconoce Sara Mauleón, fundadora de Shyncrica junto a Mikel Ramos.

  • Aquí puedes ver todos los capítulos en orden:

'About The New' ya fue nominada el pasado junio a la mejor webserie en un certamen alemán que reunió 43 producciones de quince países de los cinco continentes. "Allí gustó bastante a los participantes de Corea del Sur, sede de los Asia Web Awards, por lo que decidimos probar suerte también en este festival".

Se trata de un país donde este formato se encuentra en pleno auge. "Acostumbran a utilizar caras conocidas que por un capítulo de 20 minutos pueden llegar a cobrar dos millones. Lanzan webseries para promocionar productos, aeropuertos, creencias religiosas, las fuerzas armadas, etc.".

Por eso, la buena acogida de la producción vitoriana en la nación asiática supone un paso importante para el equipo de Shyncrica, que ahora tiene al Seoul Webfest en su punto de mira. En líneas generales, "las webseries todavía son algo muy novedoso y no tienen el prestigio de otros formatos audiovisuales", señala Mikel Ramos. Y la participación en este tipo de festivales "busca más que nada el reconocimiento de un producto bien hecho con un presupuesto muchísimo menor que el de una producción normal", concluye.