De Wembley a Campezo: globos contra el Bullying

16 noviembre, 2017

Varios globos lanzados el pasado lunes en Wembley por niños de 10 y 11 años han aterrizado en una finca de la localidad alavesa

Imagen de los globos publicada por @garikonauta

El pasado lunes los jóvenes de 10 y 11 años del colegio “Barham Primary School” en Wembley lanzaron al aire globos de helio con mensajes anti-bullying. Estos globos contenían mensajes en inglés, redactados por los propios niños.

En menos de 24 horas algunos de estos globos aterrizaron en Álava. Lo hicieron en una campa de Santa Cruz de Campezo, que el pasado domingo fue además utilizada como aparcamiento para la Feria de San Martín. Galder fue quien los encontró, y se puso en contacto por email con el centro, algo que ha supuesto una especial ilusión para los responsables de esta iniciativa. Los globos han realizado un viaje de más de 1.200 kilómetros, cruzando el Canal de la Mancha, parte de Francia y el Mar Cantábrico.

“El martes, a las 9:30 de la mañana, vi algunos globos flotando, que se habían enganchado con unos matojos. Pensé que eran restos de la feria de San Martín del pasado domingo, y por la tarde los recogí para llevarlos a casa”. Al llegar a casa Galder comenzó a leer los mensajes, y descubrió que los globos venían de Inglaterra, al leer los mensajes.

Los trabajos de los pequeños contienen mensajes positivos, invitan a respetar a otras personas y a comportarse con ellas, así como a ser siempre positivo. Otro de los mensajes asegura: “Tu actitud determinará tu dirección” y “Ten siempre una sonrisa en tu boca”.

 

 

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. paloma dice:

    de verdad que para luchar contra el acoso escolar hace falta lanzar globos con un destino incierto?, muchos de los cuales acaban estrangulando o enredando las extremidades de las aves, algunos otros en el mar ingeridos por peces, tortugas o cetáceos. A ver si empezamos a usar la cabeza para pensar en las consecuencias de nuestros actos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad