Salburua y Coronación lideran los mensajes de Vgarbi, casi la mitad por voluminosos

| 20 abril, 2019

Dos personas mandaron más de 200 avisos en todo 2018 al servicio VGarbi

El servicio de mensajería por Whatsapp y Telegram Vgarbi recibió en 2018 5.379 mensajes. Aunque no todos los mensajes fueron sobre limpieza. Hay personas que utilizan este servicio para reclamaciones de otro tipo, lo que representa el 6,45% de las consultas. El teléfono es el 681 102 020.

1.274 personas hicieron uso de este servicio, que atiende las demandas vecinales sobre limpieza en horario laborable. Hay personas más activas que otras. Hubo 10 personas que mandaron más de 50 avisos durante todo 2018. Pero también hubo otras dos personas que mandaron más de 200 avisos: una de ellas centrados en Salburua y otra en Coronación.

Casi la mitad de los avisos fueron por la presencia de residuos voluminosos en la vía pública: 2.428 avisos. Posteriormente hubo cerca de 1.000 avisos por residuos fuera de los contenedores (más de la mitad en Salburua, Zabalgana y Sansomendi), 908 por falta de limpieza y 319 por problemas con los contenedores. Otras peticiones menores tienen que ver con la recogida neumática (el 44% en Zabalgana) o con las papeleras.

  • Falta de limpieza
paseo de la illiada voluminosos

Paseo de la Illíada es la calle con más peticiones

En cuanto a las quejas por falta de limpieza el 42% fueron por la presencia de orines, botellas o papeles en la calle. Otro 13% por presencia de hojas, un 11% por los sumideros y hubo además 86 avisos (el 10%) por culpa de excrementos de perros.

Otros 30 whatsapp fueron por excrementos de palomas y 28 por presencia de animales muertos. Hubo 51 avisos por botellón y 15 por pintadas.

El 14% de los avisos proceden de Salburua, seguido por Coronación con el 11% de los avisos. Sansomendi, con el 8,4%, Lakua-Arriaga con el 7,8% y Zabalgana con el 7% completan los cinco barrios con más atenciones. Estos datos no quieren decir que los mayores problemas de suciedad estén en estos barrios: simplemente hay vecinos más activos en estas aplicaciones.

  • Calles con más avisos

Paseo de la Illíada lidera las peticiones, con 121 en todo 2018. Entre 70 y 50 mensajes se recibieron desde cada una de estas calles: Gorbea, Domingo Beltrán, Madrid, Julián de Apráiz, Beato, Florida, Badaya, Reyes Católicos, Voluntaria Entrega, Paseo de Atenas y Simón de Anda.

 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Igor dice:

    Ahora estaría bien que el ayuntamiento, con esa estadística de quejas, veo cuáles son puntos negros sistemáticos y los controle para evitar que lo sigan siendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.