El wifi del Ayuntamiento llega ya a 25 espacios y en breve estará en la estación de bus

25 enero, 2017

Para usar este servicio es necesario estar registrado

Hoy en día casi en cualquier cafetería o bar es posible encontrar servicio gratuito de WiFi. Pero también el Ayuntamiento sigue ampliando los puntos de acceso wifi gratuito. En estos casos es necesario registrarse y tener un número de usuario, con la Tarjeta Municipal Ciudadana.

A estos espacios se han unido también los 15 centros socioculturales de mayores municipales, que ya tienen  WiFi de acceso gratuito para las cerca de 32.000 personas asociadas con las que cuentan actualmente.  Estos espacios se unen a los centros cívicos y otras zonas municipales con servicio Wifi.

A partir de ahora, las personas usuarias de los centros socioculturales de mayores podrán disfrutar de las ventajas de las nuevas tecnologías gracias al WiFi que se ha instalado en las zonas comunes de estos centros. “Podrán conectarse a Internet a través de sus dispositivos móviles para acceder a servicios, buscar información, hacer uso de las redes sociales, mandar e-mails desde sus correos, enviar mensajes, etc.”, comenta López de Munain.

En algunos de estos centros se imparten cursos de informática y redes sociales, “con lo que la conexión a Internet también servirá a muchos usuarios para la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos”.

Para conectarse será indispensable disponer de un usuario, por lo que será necesario registrarse a través de mail o por teléfono móvil.

  • WiFi en la Estación de Autobuses

La red wifi está disponible ahora mismo en los centros cívicos de Abetxuko, Aldabe, Arana, Ariznavarra, Arriaga, El Campillo, El Pilar, Hegoalde, Ibaiondo, Iparralde, Judimendi, Lakua y Salburua; el Ayuntamiento de Plaza de España, las oficinas técnicas de San Martín, el Palacio de Congresos Europa, los palacios de Montehermoso y Villa Suso, el polideportivo de Mendizorrotza, el semillero de empresas del Casco Histórico, las oficinas municipales de Pintor Vera Fajardo y Gure Txokoa, la Oficina Joven y la Oficina de Turismo.

Además en próximas fechas también se instalará en la Estación de Autobuses.