Advertisement
Advertisement

Podemos Vitoria alerta de los riesgos para la salud de las redes wifi

23 septiembre, 2015

La plataforma Hemen Gaude pide limitar la presencia del wifi en los centros cívicos

Poca gente es capaz de vivir actualmente sin los smartphones y sin estar conectado permanentemente a internet. Sin embargo ahora Hemen Gaude Sumando ha presentado una propuesta en el Ayuntamiento para limitar el uso del Wifi en los centros cívicos. Sumando denuncia que está comprobado el riesgo que supone la exposición a campos electromagnéticos.

"Solicitamos que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz limite la señal de wifi a un espacio concreto en los Centros cívicos dejando el resto de espacios como “zonas libres de wifi”, teniendo especial ciudado en ludotecas y salas de encuentro", asegura Jorge Hinojal.

Desde Podemos aseguran que es necesario "poner en marcha medidas precautorias de protección de la salud orientadas a los sectores más vulnerables y los espacios más sensibles como son los centros cívicos".

La formación también pide que el Ayuntamiento impulse, en lugar del wifi, las conexiones por cable en sus redes municipales, realice campañas de información a la ciudadanía e imponga sistemas de medición en centros cívicos que garantice niveles de exposición inferiores a 0,2V/m. Hemen Gaude también propone a ciudadanos y empresas que apaguen el wifi por la noche.