Podemos Vitoria alerta de los riesgos para la salud de las redes wifi

| 23 septiembre, 2015

La plataforma Hemen Gaude pide limitar la presencia del wifi en los centros cívicos

Poca gente es capaz de vivir actualmente sin los smartphones y sin estar conectado permanentemente a internet. Sin embargo ahora Hemen Gaude Sumando ha presentado una propuesta en el Ayuntamiento para limitar el uso del Wifi en los centros cívicos. Sumando denuncia que está comprobado el riesgo que supone la exposición a campos electromagnéticos.

“Solicitamos que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz limite la señal de wifi a un espacio concreto en los Centros cívicos dejando el resto de espacios como “zonas libres de wifi”, teniendo especial ciudado en ludotecas y salas de encuentro”, asegura Jorge Hinojal.

Desde Podemos aseguran que es necesario “poner en marcha medidas precautorias de protección de la salud orientadas a los sectores más vulnerables y los espacios más sensibles como son los centros cívicos”.

La formación también pide que el Ayuntamiento impulse, en lugar del wifi, las conexiones por cable en sus redes municipales, realice campañas de información a la ciudadanía e imponga sistemas de medición en centros cívicos que garantice niveles de exposición inferiores a 0,2V/m. Hemen Gaude también propone a ciudadanos y empresas que apaguen el wifi por la noche.


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. valentín dice:

    Hacen falta más medidas como ésta. La salud lo primero.

  2. Darknihil dice:

    Tenían mi voto hasta que han empezado con estas magufadas. Como siempre, los hippyguays ignorantes jodiéndolo todo.

  3. who? dice:

    “Lo que Iglesias y Torres parecen no saber es que la hipersensibilidad electromagnética (o la Sensibilidad Química Múltiple-SQM) son enfermedades que, literalmente, no existen más allá de su mero efecto psicosomático. Hasta el momento ningún estudio científico ha conseguido probar la existencia real de esta (no) enfermedad. De hecho, la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que, aunque hay personas que dicen estar afectadas por este tipo de ondas, en realidad se trata de una simple percepción psicológica.”
    http://www.who.int/peh-emf/about/WhatisEMF/en/

    • u90 dice:

      El 18 de octubre de 2013 este Pleno se adhirió a la Resolución 1815 del Consejo de Europa, que supone prestar especial atención a las personas electrosensibles con la creación de “zonas blancas” o tomar medidas para reducir la exposición a los campos electromagnéticos así como implantar campañas de información y sensibilización.

      También se aprobó la necesidad de poner en marcha el “Principio de Precaución”, es decir, cuando una actividad representa una amenaza o un daño para la salud humana o el medio ambiente, hay que tomar medidas de precaución incluso cuando la relación causa-efecto no haya podido demostrarse científicamente de forma concluyente.

      • Jesús dice:

        La diferencia es que con las radiaciones de wifis y móviles no es que no se haya demostrado aún el daño, es que se ha demostrado que no hay daño alguno. Ni se ha podido reproducir ningún daño en tejidos con ondas de wifi/móvil, ni hay más casos de cáncer cerca de antenas de móviles, ni nada de nada. Y llevamos 20 años buscando, no se empezó ayer precisamente.

  4. Gt dice:

    Otra idea de bombero de los de sumando que verguenza de partido!!!!
    Primero fue la de abrir salas de lactancia en los centros civicos (que me gustaria ver la cantidad de mujeres que iban a ir a un centro civico a usar estas salas…)y ahora esto. Estas son las propuestas revolucionarias que iban a implantar…porque no pensais cosas importantes para mejorar vitoria

  5. alucinando dice:

    “Sumando denuncia que está comprobado el riesgo que supone la exposición a campos electromagnéticos”

    ¿Comprobado? Que dejen de inventarse las cosas…

    Hasta el momento ninguno de los numerosos estudios ha encontrado ninguna prueba de que las radiaciones magnéticas causen problemas de salud con las frecuencias y potencias usadas: http://www.who.int/peh-emf/research/en/

    Lo único que está demostrado es que una exposición prolongada y a poca distancia puede llegar a calentar los tejidos y eso sí puede llegar a ser perjudicial. Y de ahí viene la normativa que existe y limita la potencia de móviles, wifis y demás.

    Si realmente les preocupa la exposición de los vitorianos a las radiaciones electromagnéticas, que se dediquen a repartir crema solar en la calle y a explicar los peligros de la exposición de luz del sol, que también es radiación electromagnética, es bastante más potente que la de la wifi, y ahí sí que está demostrado que tiene efectos graves para la salud.

    ¿Veré a alguno de Sumando repartiendo crema solar gratis en la puerta de Mendizorroza o Gamarra el verano que viene? Eso sí sería una agradable sorpresa y no estas tonterías…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad