Willkommen touristen in Vitoria

11 octubre, 2013

El Servicio de Turismo de Vitoria-Gasteiz ha presentado este miércoles y jueves los principales reclamos turísticos de la capital alavesa ante cerca de 100 entidades germanas. Las presentaciones han tenido lugar en las ciudades de Munich y Düsseldorf y en las mismas, Vitoria-Gasteiz ha podido desplegar todo sus atractivos frente a touroperadores de incentivos, agencias […]

Foto-Munich1El Servicio de Turismo de Vitoria-Gasteiz ha presentado este miércoles y jueves los principales reclamos turísticos de la capital alavesa ante cerca de 100 entidades germanas. Las presentaciones han tenido lugar en las ciudades de Munich y Düsseldorf y en las mismas, Vitoria-Gasteiz ha podido desplegar todo sus atractivos frente a touroperadores de incentivos, agencias de viajes, asociaciones de profesionales de ámbitos como el sanitario (uno de los ámbitos de actividad más importantes de la ciudad de Düsseldorf) o grandes empresas habituadas a organizar viajes de incentivo entre su red de comerciales como Land Rover.

Este viaje ha permitido a la capital alavesa “vender” sus encantos como destino turístico en estas ciudades que, por tener una conexión aérea directa con Bilbao, suponen un mercado potencial muy interesante. Además, las ciudades alemanas han mostrado un gran interés, asistiendo a este encuentro más empresas de las que estaban confirmadas así como entidades de otros destinos germanos como Dortmund y Colonia.

El carácter “green” de la ciudad, el Casco Medieval con la Catedral de Santa María como buque insignia o la enogastronomía han sido algunos de los aspectos más apreciados por las entidades germanas. En este último ámbito, Vitoria-Gasteiz ha tenido además un protagonismo doble ya que, los encargados de realizar la comida y el taller de pintxos que ha servido como eje temático de las presentaciones, han sido los profesores y alumnos de la Escuela de Hostelería de Gamarra.

“Me ha sorprendido positivamente que muchas personas habían oído hablar de Vitoria, incluso uno de los operadores ha comentado que el año pasado se encargó de traer a un grupo de triatletas para participar en la prueba de Challenge Vitoria y que éstos habían destacado que es una ciudad maravillosa para la práctica del deporte” destaca Ana Lasarte, Jefa de Turismo de Vitoria-Gasteiz, tras estos encuentros.

La gastronomía vitoriana, protagonista

Tras la presentación de cada uno de los destinos ante las empresas alemanas, los y las asistentes participaron en un taller de elaboración de pintxos dirigido por la escuela de hostelería vitoriana, lo que ha permitido que los asistentes hayan podido conocer más de los productos y la cocina vitoriana.

El taller de pintxos ha contado con una enorme participación en ambas ciudades y, tras el mismo, los organizadores han entregado premios para las creaciones mejor elaboradas. Uno de los premios para estos “cocineros amateur” ha sido el regalo de una estancia de 2 noches en Vitoria-Gasteiz con visita a la ciudad, recorrido por la Catedral de Santa María, visita al Artium y una cena en uno de los restaurantes de la capital alavesa.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad