Wirsind cierra por sorpresa en Vitoria sin avisar a sus 25 trabajadores

| 26 julio, 2017

La empresa se ha trasladado a Logroño y durante el fin de semana vació la nave sin avisar a los trabajadores

Wirsind ha cerrado este lunes por sorpresa su delegación en Vitoria-Gasteiz. La empresa de transporte especializada en mensajería de automoción se llevó este fin de semana los materiales y la producción a Logroño. A las 5:30, cuando los trabajadores accedieron a la nave este lunes, se la encontraron vacía, y ni siquiera estaban allí las furgonetas.

El pasado viernes la producción fue la habitual, y fue además el último día de trabajo del encargado de la planta de Vitoria-Gasteiz, que se despidió entonces de la plantilla. El sábado llegó incluso la mercancía habitual a la nave, pero el domingo se trasladó todo lo que había en el pabellón a la nueva nave de Logroño. Se llevaron incluso las furgonetas. 

La nave fue vaciada del sábado al domingo, y el lunes estaba vacía

El domingo por la noche los trabajadores recibieron un Whatsapp diciéndoles que no tenían que ir a trabajar y que fuesen a las 13:00. Los trabajadores, ante el riesgo de que se les acusase de abandonar su puesto de trabajo, ignoraron este mensaje y se presentaron a primera hora. La Ertzaintza dejó constancia de que no podían acceder al interior de la nave, ya desmontada.

En la reunión de las 13:00 un abogado les notificó que se había abierto un ERE de extinción de empleo de los 25 trabajadores. Los trabajadores están suspendidos de empleo, pero por ahora no de sueldo mientras no se acepte el ERE. ELA ha anunciado ya que impugnará este ERE, ya que no se creen el argumento de que la planta daba pérdidas.

La nueva nave de Logroño repartirá como antes la de Álava a Rioja, Navarra, Burgos, Cantabria y Euskadi.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Koba dice:

    Manana 31 de julio concentracion de los trabajadores de wirsind frente a la Diputacion Foral de Alava de 11 a 12 horas.
    Y el miercoles 2de agosto de 12 a 13 horas ante el palacio de justicia.
    Contra mas gente mejor!!
    Wirsind estafadores!!

  2. nat dice:

    Ui pues yo creo falta informacion ahi, no sabeis que se dedicaron a hacerles inspecciones dia si y dia tambien?en plan acoso y derribo? mucho hablar… pero poco trabajo de periodismo de investigacion hay aqui…

  3. Sodomicus dice:

    Cómo se puede ser tan cabrón!!!!

    • Carlos dice:

      Tan cabrones fueron los políticos españoles que con su reforma laboral (PP y PSOE) le permitieron a mi jefe italiano que me despidiera porque no acepte una reducción de mi sueldo siendo yo el único empleado en una empresa con beneficios garantizados. Supuestamente iba a hacer el mi trabajo desde Italia. ¿Es esto legal? Por lo que se ve para el PP y PSOE si.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.