ELA acusa a Wirsind de “explotar y extorsionar” a los trabajadores hasta su cierre

| 31 julio, 2017

El sindicato denuncia horas extra no pagadas, inaplicación del convenio, y amenazas personales

wirsind logroño

Los trabajadores de Wirsind han protestado hoy por el cierre

ELA se ha mostrado este lunes muy tajante con el cierre de la delegación de Wirsind en Álava. Los 25 trabajadores fueron despedidos el lunes pasado, después de que la empresa abandonase con nocturnidad la nave que ocupaban en Vitoria-Gasteiz, para trasladarse a Logroño.

La “inaplicación del Convenio Provincial del Transporte de Mercancías de Araba por parte de esta Empresa, las horas extras encubiertas e impagadas, los fraudes contractuales, y las extorsiones personales, amenazas, y finalmente despidos sufridos tras la decisión de la plantilla de organizarse y poner fin a la situación, han sido la antesala de la decisión final de la empresa de despedir a la plantilla y cerrar este centro de trabajo para trasladarse a Logroño”, defienden de ELA.

El sindicato acusa a Wirsind de trasladarse a Logroño “donde esperan poder seguir explotando y extorsionando a nuevos trabajadores en precario, sin oposición sindical. Hablamos por tanto de un cierre, de unos despidos, y de un traslado del centro de trabajo, con el principal propósito de no tener que aplicar Convenios Provinciales dignos”.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. bartolome pitxi dice:

    todo mi apoyo a los trabajadores , pero tambien deciros que ELA tiene una gran experiencia el sindikalismo trasnochado de la licha obrera anterior a la globalizacion , en definitiva y en mi humilde opinion ELA no sabe no puede o no quiere adaptarse al siglo XXI y va cerrar muchas empresas en EH , este no parece ser un caso , pero en otras negociaciones esta a años luz ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.