Advertisement
Advertisement

ELA acusa a Wirsind de "explotar y extorsionar" a los trabajadores hasta su cierre

31 julio, 2017

El sindicato denuncia horas extra no pagadas, inaplicación del convenio, y amenazas personales

wirsind logroño

Los trabajadores de Wirsind han protestado hoy por el cierre

ELA se ha mostrado este lunes muy tajante con el cierre de la delegación de Wirsind en Álava. Los 25 trabajadores fueron despedidos el lunes pasado, después de que la empresa abandonase con nocturnidad la nave que ocupaban en Vitoria-Gasteiz, para trasladarse a Logroño.

La "inaplicación del Convenio Provincial del Transporte de Mercancías de Araba por parte de esta Empresa, las horas extras encubiertas e impagadas, los fraudes contractuales, y las extorsiones personales, amenazas, y finalmente despidos sufridos tras la decisión de la plantilla de organizarse y poner fin a la situación, han sido la antesala de la decisión final de la empresa de despedir a la plantilla y cerrar este centro de trabajo para trasladarse a Logroño", defienden de ELA.

El sindicato acusa a Wirsind de trasladarse a Logroño "donde esperan poder seguir explotando y extorsionando a nuevos trabajadores en precario, sin oposición sindical. Hablamos por tanto de un cierre, de unos despidos, y de un traslado del centro de trabajo, con el principal propósito de no tener que aplicar Convenios Provinciales dignos".