Wizink debe 9.000 euros a un alavés por una tarjeta abusiva

| 12 noviembre, 2020

El afectado había acumulado 1.478 euros en deudas e intereses que desconocía

El banco Wizink le tendrá que pagar 9.093 euros a un alavés por los excesivos intereses de una tarjeta revolving. El caso lo ha resuelto el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Vitoria-Gasteiz. Este ciudadano había acumulado 1.478 euros en concepto de deudas e intereses.

wizink tarjeta revolving

Ahora, los tribunales le han cancelado esa deuda y además han ordenado a la empresa que la reclamaba el abono de los 9.000 euros. Esto se debe a la política agresiva que siguen las tarjetas revolving, también denominadas tarjetas abusivas. Este tipo de tarjetas funcionan de manera similar a las tarjetas de crédito: su beneficiario puede comprar lo que quiera aunque no tenga fondos, solo que después obtiene intereses desconocidos y que suelen estar por encima del límite legal.

A pesar de su dudoso funcionamiento y ética, este tipo de tarjetas pueden comprarse en establecimientos como gasolineras, supermercados o tiendas de ropa. Fue el caso de este afectado, que la compró en una gasolinera. “Me dijeron que me hacían descuento si la contrataba. No conocía los intereses aplicados a la tarjeta, no me lo explicaron”, explica a Reclama Por Mí, el bufete de abogados que le ha llevado el caso.

Dos años después, el alavés ha ganado su conflicto cuando la situación ya era “insostenible”. “Hacía años que no utilizaba la tarjeta y seguía pagándola”, añade.

Ahora la sentencia de la Audiencia Provincial de Álava señala que Wizink no puede cobrar los intereses y comisiones de esta tarjeta porque “no superan el control de transparencia”. Además, el banco debe abonar los 9.000 euros al afectado por los intereses cobrados en este tiempo, con imposición de costas.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Dora dice:

    Yo soy titular de una tarjeta crédito Cepsa vinculada a Wizink. Mis gastos siempre son liquidados al final de cada mes. Nunca he tenido una mala experencia con ella. Todo lo contrario – tiene ventajas. Es gratis; no pago ninguna comisión. Me devuelve % en gasto gasolina. Acomulo puntos canjeables por regalos. Eso si: la página web no resulta nada sencilla para navegar.

  2. Osiris dice:

    Me reclaman un dinero cuando ni tengo la tarjeta ni nunca la he tenido iré a los juzgados a denunciar

  3. Pitu dice:

    ¿Y que banco era el que
    estaba vinculado a esta tarjeta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.