Vitoria-Gasteiz acoge un torneo internacional de tenis femenino

| 7 mayo, 2019

El World International Tennis Vitoria-Gasteiz traerá a tenistas entre el número 200 y 700 del ranking WTA

world tennis tourDel 22 al 28 de julio la capital alavesa acoge el World International Tennis Vitoria-Gasteiz. Un torneo femenino que supone la primera prueba del circuito internacional de tenis celebrada en Álava. Tenistas de unas 20 nacionalidades diferentes se batirán en las instalaciones de La Peña Vitoriana, organizadores del evento. El acceso es libre.

La cita contará con unas 100 jugadoras, entre ellas Marta García, la actual número 1 del ranking de Álava. Las participantes tienen entre 16 y 29 años y están entre el número 200 y 700 del ranking WTA. Durante el torneo podrán ganar puntos para dicho ranking, ya que pertenece al circuito mundial y está supervisado por la federación internacional (ITF). La entrada para ver el torneo será gratuita.

La joven tenista gipuzkoana Ane Mintegi ha confirmado su presencia y disputará la fase final del torneo vitoriano. Es la segunda jugadora vasca, tras Lara Arruabarrena, que ocupa el cuarto puesto en el ranking nacional. Mintegi es la número 27, y encabeza el ranking vasco. Viene de completar un espectacular año 2019, venciendo en la Brasil Junior Open Porto Alegre.

Además de Mintegi, y con la inscripción ya cerrada, destaca la número 9 en el ranking nacional Cristina Bucsa. La jugadora del club de tenis Chamartín, campeona de España junior en 2016, ocupa el puesto 232 WTA.  Junto a ella, hay que destacar también a Nuria Parrizas-Díaz, la número 13 nacional, Marina Bassols, la número 14 o Yvone Caballe en el puesto 19.

En cuanto a la presencia internacional, destacan las rusas Olga Doroshina, 349 en el ránking WTA y Daria Mishina (526 WTA), la australiana Alexandra Bozovic (512 WTA), la china Shuo Feng (661 WTA).

Los premios de este formato de torneo ascienden a los 25.000 dólares. Es decir, es el tercer rango de relevancia en las competiciones internacionales de tenis, por detrás de la WTA Tour y los torneos con premios de 60.000 y 100.000 dólares. Competirán por llevarse el título que da 50 puntos WTA y un premio en metálico de 3.542 dólares para la campeona y 1.293 en dobles.

  • Funcionamiento del torneo

El World International Tennis Vitoria-Gasteiz tendrá tanto categoría individual como dobles. Otorgará 50 puntos WTA a la campeona en categoría individual y dobles. 30 a las subcampeonas, 18 a las semifinalistas, 9 a las cuartofinalistas, 5 a las octavo finalistas, 1 a las jugadoras de fase previa y 1 a las de última fase previa.

En el cuadro principal individual habrá 32 jugadoras, 17 aceptadas directas, 6 clasificadas de la fase previa, 5 plazas reservadas para jugadoras con ránkign de la ITF y 4 “Wild Cards” invitadas por la organización. Entre elllas estará la actual número 1 del ranking alavés, Marta García. En la fase previa individual habrá 24 jugadoras con 20 aceptadas directas y 4 wild cards.

En dobles, serán 16 parejas las que disputarán el torneo dentro del cuadro principal. En total se disputarán 31 partidos e Fase Final de individuales, 18 partidos de Fase Previa individuales y 15 partidos de Dobles.

Los partidos de la previa se jugarán al mejor de 3 sets, con 2 sets con tie-break y un match tie-break. Los de la fase final, serán a la mejor de de 3 sets con tie-break.

  • Premios

En individuales, la campeona percibirá 3.542 euros, la subcampeona 1.896 euros, las semifinalistas 1.046 euros, las cuartofinalistas  605 euros, las octavo finalistas 367 euros, las jugadoras de primera ronda 220 euros, las de última fase previa 113 euros y primera previa 61 euros.

En dobles, las campeonas 1.293 euros, las subcampeonas 647 euros, las semifinalistas 323 euros, las cuartofinalistas 176 euros y las octavo finalistas 118 euros.

  • Actividades paralelas al torneo

La organización quiere convertir a Vitoria-Gasteiz en “capital del tenis” durante la semana del 22 de julio. Por ello se han preparado diferentes actividades paralelas al torneo. Dos días antes de su comienzo, el 20 de julio, tendrá lugar en la Virgen Blanca la Tennis Street. Una actividad con mini pistas de tenis, entrenadores de La Peña Vitoriana y alguna jugadora del propio torneo con quien se podrá pelotear y compartir un rato de tenis.

También está entre los planes de la organización elaborar un torneo de tenis Proam con jugadores del Alavés y del Baskonia y jugadoras del Araski. Además el 27 de julio habrá un clinic abierto para niños y niñas y el 28 de julio una exhibición de tenis sobre ruedas, antes de la gran final del torneo femenino.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.