World Press Photo vuelve con las mejores imágenes del año
El Depósito de Aguas de Montehermoso acoge esta exposición hasta el 17 de noviembre
Como cada otoño, Vitoria-Gasteiz acoge la exposición World Press Photo. La exposición llega con las impactantes fotografías ganadoras del certamen de fotoperiodismo más importante del mundo.
Un conjunto de 60 paneles de gran tamaño presentan 140 imágenes de 30 fotógrafos premiados. Todo ello en una exposición que estará en el Depósito de Aguas de Montehermoso hasta el 17 de noviembre.
La falta de futuro de la juventud en Túnez, las consecuencias ecológicas de la guerra en Ucrania o los primeros refugiados climáticos en Estados Unidos son algunos de los temas que se tratan este año. También otros como las disputas en el mar de China o distintos aspectos de las migraciones.
Fotografía ganadora
La fotografía ganadora de esta edición es del fotógrafo gazatí de la agencia Reuters, Mohammed Salem.
En ella, Inas Abu Maamar abraza el cadáver amortajado de su sobrina Saly de cinco años que murió, junto a otros cuatro miembros de su familia, cuando un misil israelí alcanzo su vivienda en la localidad de Jan Yunis en Gaza el 17 de octubre de 2023.
Actividades paralelas
Esta exposición tendrá, además, actividades paralelas con una nueva edición del debate 'EnfocAH: el fotoperiodismo en un mundo en conflicto'. Será el 6 de noviembre, con la participación de Gorka Lejarcegi (fotoperiodista), Sara Creta (periodista), Karlos Zurutuza (periodista) y Aitor Zabalgogeazkoa (Médicos Sin Fronteras).
Junto a World Press Photo, Montehermoso también ofrece la exposición Sueño californiano de la premiada fotógrafa norteamericana y profesora en la universidad de Wisconsin, Darcy Padilla. Un amplio reportaje realizado durante años sobre las personas sin hogar que por decenas de miles malviven desamparadas en las calles del estado más rico de Norteamérica.
Completa este conjunto de historias visuales de fotoperiodismo la denominada genéricamente 'Imagen para la reflexión', una fotografía en gran formato seleccionada por su inequívoco mensaje en el que la sonrisa de un niño contrasta con la destrucción que le rodea. Fotografía de otro reportero palestino, en este caso Ali Hassan Jadallah.
noticia anterior
Salburua celebrará la Oktoberfest
La fiesta alemana será del 18 al 19 de octubre
noticia siguiente
Cambia tus libros leídos por otros en el Mercado de Trueque
El 19 y 20 de octubre el Iradier Arena se llenará de libros y cuentos