Advertisement
Advertisement

Las mejores fotografías del mundo aterrizan en Vitoria con World Press Photo

18 octubre, 2017

La exposición de los trabajos fotoperiodísticos permanecerá en Gasteiz hasta el 19 de noviembre

El Palacio de Montehermoso acogerá desde este viernes el World Press Photo. Esta exposición recoge las mejores fotografías periodísticas del mundo, seleccionadas a modo de concurso. Estarán a disposición de los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz hasta el 19 de noviembre de 2017.

La exposición, de carácter gratuito, estará abierta de martes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00.

El concurso anual del World Press Photo deja fotografías para el recuerdo en todas sus ediciones. En esta ocasión la foto ganadora corresponde a Burhan Ozbilici. Es una instantánea que ya dio la vuelta al mundo en su momento. Se tomó instantes después de que un policía turco asesinara a sangre fría al embajador ruso Andrei Karlov, precisamente durante una exposición fotográfica.

 

  • Algunas de las fotografías que serán expuestas en Montehermoso

World Press Photo 2017

Además de la ganadora, más de cien fotografías serán mostradas en la exposición. Son solo una pequeña muestra de la magnitud del concurso, al que se presentaron más de 80.000 capturas de 5.000 fotógrafos diferentes. Los trabajos están divididos en ocho categorías diferentes: sucesos contemporáneos, vida diaria, noticias generales, proyectos a largo plazo, naturaleza, personas, deportes y noticias actuales. A su vez, cada categoría diferencia a sus ganadores en dos modalidades: galería de fotos o fotografía única.

El World Press Photo se originó en 1955 como un concurso entre fotógrafos holandeses. Hoy en día es una de las competiciones y exposiciones de fotoperiodismo más prestigiosas del mundo.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad