World Press Photo vuelve a Montehermoso con las mejores fotos de 2017

| 18 octubre, 2018

La exposición se podrá visitar gratuitamente del 19 de octubre al 18 de noviembre

World Press Photo, el certamen internacional de fotografía más importante del mundo, regresa a Vitoria-Gasteiz del 19 de octubre al 18 de noviembre. La exposición recoge las 137 imágenes ganadoras de entre las 73.044 tomadas por 4.548 fotógrafos de 125 países. Este evento se acerca a la ciudad todos los otoños.

World Press Photo 2018 gente

Magnus Wennman, primer premio categoría “Gente”

El lema de la exposición de este año es #verparaentender.Las 137 fotos muestran acontecimientos globales ocurridos en 2017 como la crisis de los refugiados, el atentado terrorista en Londres y el tiroteo en un festival de música en Las Vegas. Violencia, situaciones cotidianas, medio ambiente, noticias generales, naturaleza y gente son algunas de las categorías.

World press photo nature

Ami Vitale, primer premio categoría “Naturaleza”

La exposición itinerante recorrerá muchas ciudades del mundo y Vitoria-Gasteiz ya es una parada habitual. Se podrá visitar del 19 de octubre al 18 de noviembre en el Palacio de Montehermoso. La entrada es gratuita y estará abierto de martes a domingo de 11h a 14h y de 18h a 21h. 

El World Press Photo ganador ha sido para el venezolano Ronaldo Schemidt. Su imagen retrata la quema accidental de un manifestante de la oposición durante unos disturbios en Caracas en mayo de 2017.

World press photo 2018

Ronaldo Schemidt, imagen ganadora World Press Photo del año


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.