World Press Photo vuelve al Depósito de Aguas

14 octubre, 2014

El centro abre de martes a Domingo de 11 a 14 y de 18 a 21

World Press Photo vuelve al Depósito de Aguas del Centro Cultural Montehermoso. La mejor selección de fotoperiodismo llega un año más a Vitoria-Gasteiz de la mano de Periscopio. Una exposición que servirá para «hacer sentir a los espectadores felices, tristes, emocionados, impactados, e incluso positivos», según ha destacado  Sander Swart, delegado de la Fundación World Press Photo.

Cada una de estas fotos es el resultado de años de trabajo, según ha destacado Swart. En 2014 se presentaron 99.000 fotos realizadas por 5.754 fotógrafos de 132 países. Es una exposición que busca conectar gente. «Todas las personas que ven estas imágenes ven diferentes perspectivas de lo que está sucediendo en el mundo».

Victims of organized crime. Christopher Vanegas

Victims of organized crime. Christopher Vanegas

El fotoperiodismo sigue siendo además en algunos casos profesión de riesgo. Durante 2013 70 fotoperiodistas fueron asesinados, algo que se ha repetido en los últimos meses en Siria: «Asesinatos de profesionales que solo querían hacer su trabajo: llevar la verdad con el disparo de la cámara».

El periodista Paco Valderrama ha destacado que es una exposición para remover conciencias y motivar emociones. En las imágenes se puede ver personas y paisajes de todo el mundo: Ermitaños rusos que viven en el bosque, las dificultades de los homosexuales en África, la superación de una atleta sueca con Cáncer, la guerra, los malos tratos en una vivienda de EEUU…

Imagen Ganadora de World Press Photo

Imagen Ganadora de World Press Photo 2014. John Stanmeyer: Signal

La ganadora es una foto que mueve a muchas interpretaciones, según Paco Valderrama. Son inmigrantes que están intentando captar la señal telefónica de un país cercano.

La exposición World Press Photo estará abierta hasta el 13 de noviembre, también los domingos por la tarde y el 1 de noviembre. El centro abre de martes a Domingo de 11 a 14 y de 18 a 21.

Esta exposición es única en España. Aunque ha estado en Madrid y también irá a Barcelona, allí se instala en un formato de menor tamaño.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. txarli dice:

    No tiene pérdida.
    El número cero , del más Eco que nunca , es demoliente….y demoledor.

  2. FotoGasteiz dice:

    ¡Allí estaremos a las 18.00h! :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad