Advertisement
Advertisement

X Semana de la bicicleta

10 mayo, 2011

En el mundo se fabrican más de 100 millones de bicicletas al año, tres veces más que automóviles. En países como Canadá, Alemania, Holanda y China están consideradas como medio de transporte. De hecho, en ciudades como Amsterdan, más del 40% de los movimientos se realizan en bicicleta. Vitoria aún está lejos de alcanzar tales cifras, […]

En el mundo se fabrican más de 100 millones de bicicletas al año, tres veces más que automóviles. En países como Canadá, Alemania, Holanda y China están consideradas como medio de transporte. De hecho, en ciudades como Amsterdan, más del 40% de los movimientos se realizan en bicicleta.

Vitoria aún está lejos de alcanzar tales cifras, sin embargo el Ayuntamiento trabaja para fomentar su uso. De hecho el pasado año se puso en marcha el Plan director de Movilidad ciclista 2010- 2015, que entre otras medidas contempla la ampliación de la red de vías ciclista a 148 kilómetros.

Esta semana los centros cívicos Aldabe y Campillo han organizado la X Semana de la bicicleta, que este año se prolongará del 13 al 20 de mayo. Entre las novedades de esta edición destaca el taller “En bici, por la calzada, con seguridad” donde se enseñarán las habilidades necesarias para mejorar la autonomía y el control de la seguridad al circular en bicicleta por la calzada. Además habrá talleres para aprender a andar en bicicleta y de mecánica. El plazo de inscripción de estos talleres ya está abierto y puede realizarse en cualquier centro cívico, polideportivo o por internet en la página: www.vitoria-gasteiz.org

El programa de actividades también incluye varias charlas. Rubén y Aurora Segurola contarán su experiencia en Madagascar el día 16. El día 17, Iñigo Rumenige y Aitor Galdós relatarán su viaje desde El Cairo hasta Bangkok. Jaime Martínez hablará de su recorrido en solitario por Sudamérica el día 18.El mismo día la ciudadanía podrá conocer el bicibús, un programa de desplazamientos escolares a pie y en bicicleta que se desarrolla en el municipio de Leganés.

Por último la X semana de la bicicleta propone el primer Concurso de relatos breves sobre la bicicleta. Los interesados pueden presentar sus obras hasta el 2º de mayo en los servicios de información y control de los Centros Cívico de Aldabe y el Campillo.