Xarpa se despedirá del público en su concierto de este sábado

| 20 diciembre, 2018

Los gasteiztarras ofrecerán su última actuación tras cuatro años de trayectoria y dos discos publicados

Xarpa en directo. Foto: Miguel Pitxilin

Xarpa pondrá fin a su trayectoria musical este sábado 22 de diciembre a las 21:30 con su concierto en la Sala Urban Rock Concept (Portal de Gamarra, 1 bajo). La entrada será gratuita y estarán acompañados por el cantautor donostiarra Mikel Karton y los madrileños Orri Berdea,

El grupo de pop-rock, con letras en euskera y castellano está formado en la actualidad por Joana (voz), Endika y Julen (guitarras), Guille (batería), y Mireia (bajo). Por él también han pasado Unai a la batería, Uxue a la guitarra y Samara al bajo. Se formó en 2014 y desde entonces ha ofrecido alrededor de ochenta conciertos y ha publicado dos discos: “Publicar Aire Berria y Aldatzeko denbora ha sido como tener dos hijos. Los presentas en sociedad, los crías… Te sientes orgulloso de ello y por mucho que la banda desaparezca los discos no van a desaparecer, van a quedar para el recuerdo “, nos transmite Endika, uno de los guitarras de la formación.

La primera publicación en forma de disco, “Aire Berria”, llegó en marzo de 2015. Durante año y medio ofrecieron alrededor de cincuenta conciertos de presentación. Después llegó la salida de su segundo trabajo, “Aldatzeko denbora”,  y volvieron a la carretera para ofrecer treinta actuaciones. De todos esos conciertos Endika guarda un muy buen recuerdo del viaje a Madrid con la banda: “El año pasado hicimos allí dos fechas y la verdad es que salieron muy bien ambos conciertos”.

Este sábado Xarpa ponen fin a su trayectoria tras cuatro años de carrera y con dos discos en su haber

Este sábado cerrarán una etapa con su última actuación ante el público gasteiztarra y con Orri Berdea como compañero de cartel, uno de esos grupos con los que han coincidido sobre un escenario y con los que les une una amistad. “Es muy gratificante encontrarte con grupos con los que te une afinidad y amistad”.

La vocalista Joana, “por desgaste después de tantos años y tanto tiempo luchando por esto“, tomó la decisión de dejar la banda y Xarpa ha decidido ofrecer un último concierto los cinco, ante su público y haciendo lo que más les gusta, que es defender su música en directo. “No hemos querido seguir como grupo después de perder la voz principal, la esencia del grupo. Seguiremos el resto de miembros por nuestra cuenta, pero dejando a un lado Xarpa”, anuncia Endika.

De su concierto de este sábado el guitarra nos adelanta que descargarán su repertorio habitual, que regalarán alguna sorpresa a los que asistan y que contarán con varias colaboraciones. “Será una bonita fiesta final”, sentencia Endika.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.