Xuorum graba ‘Menos es Más’ en los estudios Silverstar

| 29 noviembre, 2019

El trío rockero acaba de grabar un nuevo disco que verá la luz en 2020

El trío gasteiztarra Xuorum acaba de grabar en los Silvestar Studios de Vitoria-Gasteiz un nuevo trabajo, el sexto de su carrera. Un grupo formado por Lander al bajo y la voz, Davo a la guitarra y Eneko a la batería.

Es el primer disco de estudio que la banda graba en formato trío, y llevará por título “Menos es más”. Un juego de palabras en referencia a que en la actualidad son menos integrantes en el grupo, pero que siguen con un producto más cañero y de la misma calidad o superior.

Xuorum ha realizado varios cambios en este disco: “Hemos dado una vuelta menos a todas las cuerdas, tanto de guitarra como de bajo y nos hemos bajado un poco el tono, consiguiendo una afinación un poco más baja que la estándar y dándole un poco más de fuerza”, nos cuenta Lander sobre las nuevas canciones que van a dar forma a la próxima publicación de Xuorum.

Las siete canciones que dan forma a “Menos es más” se han grabado en los recientemente estrenados Silvestar Studios. Estudio de grabación situado en Vitoria-Gasteiz y que gestiona Iker Bengoa.

“Son siete temas que van a sonar bastante potentes y estamos super contentos con el resultado de este nuevo disco. Un álbum en el que mantenemos la esencia que veníamos repitiendo en los últimos trabajos: estribillos melódicos y coreables desde el primer minuto”.

“Muchas veces los grupos hacemos discos de diez o doce temas y resulta que de los doce cortes solo valen ocho o nueve, y hay tres que se quedan como olvidados. Y en este disco hemos querido hacer siete temas que funcionan y que a nosotros nos gustan mucho”.

Foto: Silvestar Studios

  • Silvestar Studios

Este año arrancaba el proyecto Silvestar Studios, un estudio de grabación liderado por Iker Bengoa y por el que ya han pasado bandas como Nukore o Rise of the Shadows. Así mismo, de cara al 2020 ya son unas cuantas las bandas que han confirmado su paso por el estudio.

El paso de Xuorum por los Silvestar Studios arrancó a finales de octubre, cuando Eneko comenzó a grabar las baterías y a partir de ese momento todo fue bastante rápido. “No eran muchas canciones pero hemos ido a un ritmo bastante rapidillo. Las baterías fueron dos días, el bajo un día, las guitarras dos días y las voces otros dos días”, nos cuenta Lander sobre el proceso de grabación.

“Después de varios discos grabados, teníamos intención de repetir grabación en Itxura Records, que es donde grabamos donde nuestra anterior obra, pero dado su cambio de ubicación, se ha trasladado desde Alsasua a Azkarate y debido tanto a la cercanía de Silvestar Studios como las facilidades ofrecidas por Iker, finalmente nos decantamos por este nuevo estudio y estamos muy contentos”.

Presentaremos un disco con canciones fáciles de escuchar y que entran rápidamente

El nuevo disco verá la luz a comienzos de 2020 y contendrá siete pistas de temática actual. Habrá una primera fecha en Madrid el 24 de enero y después llegarán nuevas citas, entre ellas la presentación ante el público gasteiztarra en una fecha hay sin concretar.

Davo, Lander y Eneko de Xuorum con Iker Bengoa de Silvestar Studios

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.