Xuorum presenta “La cabeza como un bombo”, su última publicación

| 3 noviembre, 2018

Ocho temas grabados en directo conforman el nuevo trabajo de este trío alavés con casi 20 años sobre los escenarios

 

Xuorum. Foto: Eneko Casado

La veterana formación gasteiztarra Xuorum cumplirá pronto veinte años de andadura. Un grupo que acaba de lanzar “La cabeza como un bombo”, un nuevo álbum con ocho canciones grabadas en directo. Un concierto en el festival Rock Albox 2017 de Albox (Almería). Es Lander, vocalista y bajista de la banda quién nos cuenta todos los detalles que acompañan a esta nueva obra.

Xuorum, formado por Eneko a la batería, David a la guitarra y Lander a la voz y el bajo, lanza su primer trabajo como trío. El grupo que en sus inicios se presentó como quinteto y después pasó a ser cuarteto, lleva ya varios meses en formato power trío. Sus componentes no esconden las ganas que tenían de grabar algo en ese nuevo formato: “La idea era reivindicarnos, enseñar lo que somos capaces de hacer los tres. Es muy parecido, e incluso hay toques que mejoran la anterior”.

“El año pasado nos dieron la oportunidad de grabarnos en directo en el festival Rock Albox, nos pasaron esos audios, los llevamos al estudio y allí nos dijeron que se podía hacer alguna cosa maja”, señala Lander, uno de los fundadores de la banda.

“Capricho”, “Misión cumplida” y “Volverte a ver” son algunas de las piezas que contiene el álbum

Eligieron ocho temas de los que formaron el repertorio ofrecido en el festival andaluz, los mezclaron en Itxura Estudioak de Alsasua con Fran Pérez a los mandos y Jonan Ordorika los masterizó en Mamia Mastering. Entre las pistas vemos títulos como “La oscuridad”, “El detonador” o “Veinte años y un día”.

Siete de las piezas que forman “La cabeza como un bombo” son viejas conocidas para sus seguidores. Piezas que recorren la trayectoria de la banda. La sorpresa llega en el ecuador del álbum con “Mil campanas“, una versión de una canción de Alaska. “El disco cuenta con composiciones que resumen el camino de la banda además de, con la novedad de esa versión ejecutada a nuestra manera, de uno de los clásicos del pop-rock”.

Este pasado fin de semana Xuorum presentó esta nueva entrega en los conciertos ofrecidos tanto en Zaragoza, el viernes 26, como en Vitoria-Gasteiz, un día más tarde. En esos directos el trío fue entregando el disco a sus seguidores “a voluntad”. “Hasta la fecha hemos llevado los discos a las diferentes salas en las que hemos actuado y si hay que pagar algo por la entrada se entrega gratis a los asistentes. Si la entrada es libre en cambio, es el espectador quién decide lo que nos da”.

El título tiene que ver con nuestros últimos quebraderos de cabeza

Sobre el título del álbum, Lander nos cuenta que en los últimos tiempos, con la baja de algún miembro y la decisión sobre el nuevo rumbo que iba a tomar la banda, los quebraderos de cabeza en el grupo han sido muchos: “Eso te pone la cabeza como un bombo”. La portada del disco también tiene su relación con su nombre.

“Estamos muy contentos con el resultado. El disco contiene temas conocidos pero en formato directo, para que la gente que lo tenga se lleva un pedacito de directo de Xuorum a sus casas”, concluye el vocalista Lander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.