Y de Copa…¡Derby!

| 23 enero, 2012

Caja Laboral y Lagun Aro Gipuzkoa se verán las caras en Cuartos de Final de Copa del Rey

Esta mañana ha tenido lugar el sorteo de la Copa del Rey de baloncesto, donde se han conocido los emparejamientos de cuartos de final y las hipotéticas semifinales. Como no podía ser de otra manera Caja Laboral ha quedado emparejado con, su vecino territorial, el Lagun Aro.

El ayuntamiento de Barcelona, ciudad donde se disputará el torneo copero del 16 al 19 de febrero, ha sido la sede del sorteo de Copa del Rey. Algunos auguraban derbis y no se han equivocado. El derbi vasco no faltará a la cita, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, sólo que esta vez lo protagonizarán Caja Laboral y Lagun Aro, que se enfrentarán, por primera vez en el torneo del KO. Además, habrá derbi madrileño (Real Madrid – Fuenlabrada) y derbi andaluz (Unicaja – Banca Cívica) quedando el Barcelona – Alicante como único emparejamiento sin rivalidad territorial.

El Caja Laboral, en caso de superar los cuartos de final que se antojan complicados ante uno de los rivales más en forma de la liga (lleva 6 victorias en los últimos siete partidos), se vería las caras en semifinales contra el ganador del Barça-Alicante. Un camino con muchas espinas, como siempre en la Copa del Rey, para buscar el título. Sin embargo, es un torneo que se le da bien a Baskonia y el equipo quiere llegar a punto. Lampe será un “fichaje” importante y llegar sin lesionados puede ser fundamental. Ayer, por ejemplo, el madridista Mirotic cayó lesionado y peligra su presencia. Cualquier contratiempo es un problema a estas alturas.

En menos de un mes conoceremos al campeón. Empieza la cuenta atrás para el fin de semana de baloncesto, por excelencia. Llega la Copa del Rey.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.