Advertisement
Advertisement

Y en abril, aguas mil

30 abril, 2012

La lluvia se ceba especialmente con San Prudencio, el día de más lluvia

El Tiempo


Muy pronto empezaron a florecer los árboles en Vitoria. Una imagen bonita y elegante para la Green Capital, que se podía observar ya desde finales de marzo. Sin embargo, la lluvia no nos ha abandonado desde el inicio del mes de abril. Sólo ha habido siete días en los que no ha llovido y en total han caído 68,1 litros por metro cuadrado.

Pero, por encima de todo, hay que destacar la inoportunidad de la lluvia. La jornada más lluviosa fue, casualmente, el día más importante para los alaveses: el 28 de abril. Ese día cayeron 11 litros por metro cuadrado. Pero la presencia de la lluvia también se dejó notar el 27 de abril, sobre todo en plena retreta. Ese día, entre las 20:30 y las 21:30, cayeron 3,6 litros por metro cuadrado, y fue la hora con más lluvia de todo el mes, según Euskalmet.

El pasado viernes el pantano de Ullibarri volvió a abrir sus compuertas, que han estado desaguando durante el fin de semana. El viernes el embalse se encontraba al 90% de su capacidad. Y las previsiones nos hablan de que va a seguir lloviendo en nuestra ciudad en los próximos días.