Y se disfrazaron de Nocioni

| 25 octubre, 2012

Ejercicio de Carácter Baskonia. Cuando más feas estaban las cosas, el Caja Laboral sacó adelante un partido complicadísimo en Milán con unos últimos quince minutos brillantes en ataque y sigue muy vivo en Euroliga. Sin embargo, también hubo malas noticias en forma de lesión. Nocioni tuvo que abandonar el parqué en camilla con una posible […]

Ejercicio de Carácter Baskonia. Cuando más feas estaban las cosas, el Caja Laboral sacó adelante un partido complicadísimo en Milán con unos últimos quince minutos brillantes en ataque y sigue muy vivo en Euroliga. Sin embargo, también hubo malas noticias en forma de lesión. Nocioni tuvo que abandonar el parqué en camilla con una posible lesión cervical.

El partido era importantísimo. Las dos derrotas iniciales obligaban a buscar un resultado positivo que ayudara a revertir la situación y evitar que el mismo Armani se disparara hasta las tres victorias de distancia. El comienzo no fue esperanzador. A los 20 segundos de juego Nocioni resvaló, se hizo daño en una ingle y tuvo que retirarse con una una cojera que, al menos, no le impidió regresar al campo poco después. Era el presagio de lo que ocurriría más tarde.

Mientras en lo deportivo Langford comenzó hacer de las suyas (6-2) pero Baskonia no se vino abajo. Emergió la figura de Lampe que tiró del carro con 9 puntos y dejó al equipo, tras señalársele la segunda personal, con 13-17. Un 19-18 al final del primer cuarto con un Nocioni evidentemente mermado y Lampe sentado en el banquillo hacían presagiar un partido duro y con la imperiosa necesidad de que algún otro baskonista diera un paso adelante.

En el segundo cuarto, los italianos empezaron a explotar su fortaleza interior donde destaca el heleno Bourousis que superó a todos sus pares y se convirtió en el centro sobre el que giraba el juego ofensivo del Armani, que logró anotar hasta 25 puntos en estos diez minutos. Sin embargo, la intensidad de Nocioni (10 puntos y tirando del carro en ataque cuando peor estaban las cosas) y una técnica a Fotsis en los últimos segundos, permitieron a los de Dusko Ivanovic enjuagar los diez de diferencia que habían conseguido los milanistas y seguir muy vivos en el partido, con la sensación de que si algún jugador más asumía responsabilidades la victoria no era una quimera. 44-43 y al vestuario.

En el tercer cuarto pasó de todo. Los italianos abrieron brecha rapidamente gracias a las facilidades defensivas baskonistas y poco después llegó la jugada clave. Nocioni en una penetración a canasta se desequilibró y chocó con Nemanja en la caída. Rapidamente se quedó inmovil en el suelo con ostensibles gestos de dolor y el partido se tuvo que interrumpir unos minutos hasta que el alero argentino fue retirado en camilla entre los aplausos de la parroquia italiana y la preocupación en la expedición baskonista. La lesión espoleó al equipo y algunos jugadores parecieron cargar sus baterías con la testosterona del argentino lesionado. Oleson ocupó el lugar del Chapu y lideró la reacción, con siete puntos consecutivos, a la que se sumaron San Emeterio y los dos Bjelicas para devolver al Caja Laboral al partido y entrar en los últimos diez minutos con las espadas en todo lo alto (66-65).

Los primeros cinco minutos del último cuarto fueron una demostración de carácter y acierto. Un parcial de 5-16, con San Emeterio y Nemanja Bjelica magistrales, disparó al Baskonia en el marcador (71-79) y ya no hubo forma de parar a ninguno de los dos. Muy intenso atrás y con las cosas claras en el otro lado de la cancha Caja Laboral amarró una victoria de un valor incalculable por 85-95, que debe servir para que algunos jugadores cojan confianza y den un paso adelante.

La victoria permite al equipo agarrarse a la Euroliga a la espera de una nueva cita clave contra el Efes en el Buesa Arena. Antes hay que viajar a Madrid para rendir visita al líder de la ACB y, sobre todo, conocer el alcance de la lesión de Nocioni. La victoria va por ti Andrés.

20121025-224052.jpg


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.