Ya es uno más

| 28 marzo, 2012

El “Chapu” entrenó con sus compañeros a las órdenes de Dusko Ivanovic y fue presentado oficialmente, con la camiseta de su nuevo número (55), en una jornada intensa y que puso de manifiesto, para él y para sus seguidores, que Nocioni está de vuelta en la que él considera su casa. La oficina de Caja […]

El “Chapu” entrenó con sus compañeros a las órdenes de Dusko Ivanovic y fue presentado oficialmente, con la camiseta de su nuevo número (55), en una jornada intensa y que puso de manifiesto, para él y para sus seguidores, que Nocioni está de vuelta en la que él considera su casa.

La oficina de Caja Laboral situada en la Calle Dato fue el lugar elegido para la presentación oficial del nuevo jugador del Baskonia. El argentino relajado y visiblemente feliz señaló que sus últimos pasos NBA fueron “amargos e infelices” y que “quería volver a jugar en Europa, y si era en este club, mejor”. “Extrañaba todo esto” fue otra de sus sinceras declaraciones respecto al baloncesto europeo y demostró que no ha perdido ni un ápice de su ambición “He vuelto porque es un desafío poder volver a ganar la ACB con el Baskonia. Yo siempre me muevo por desafíos”.

Nocioni, que ya en la misma mañana de ayer se ejercitó junto al resto de sus nuevos compañeros, no evitó las preguntas con respecto a los métodos de su entrenador “No le tengo ningún miedo”, con su sonrisa en la boca y reconoce comulgar con unos métodos que conoce bien de su anterior etapa en Vitoria “tiene una manera de trabajar que yo es la que usaría si tuviera que entrenar”. Además, coincidiendo con la lesión de San Emeterio cuyo alcance se conocerá hoy, su presencia puede ser más importante que nunca y el argentino no tiene ningún problema al respecto para intentar ayudar desde ya “Yo estoy a disposición del entrenador para cuando él quiera contar conmigo. Nunca he tenido problemas de adaptación”, aunque es consciente de que necesitará su tiempo tras estar parado las últimas semanas.

Tras ocho temporadas al otro lado del “charco”, Nocioni vuelve a casa donde no podrá llevar su mítico número 5, dado que está ocupado por su compatriota Prigioni. “Chapu” ha elegido el 55 y bromeó al respecto desvelando que ha intentado recuperar el 5 pero que el trabajo realizado con Pablo ha sido insuficiente.

Para terminar, dedicó unas palabras a su nuevo público para el que sólo tiene palabras de agradecimiento por su anterior etapa y el recibimiento de estos últimos días: “yo ya lo he dicho varias veces. Esté público me hace sentir como en casa” para terminar con un mensaje claro “te hacen ganar partidos”.

Lo identificada que está la afición baskonista con este jugador y su carácter deben ser fundamentales para recuperar unas señas de identidad algo desaparecidas en los últimos tiempos. En la secretaría baskonista eran conscientes y con este movimiento buscan algo más que un empujón deportivo. A buen seguro que lo van a conseguir.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.