Más de 2.000 personas han votado ya el candidato a lanzar el Txupinazo

| 19 mayo, 2016

El periodo de votación se cierra este jueves a medianoche

Más de 2.000 gasteiztarrak han votado ya para elegir al Ya se conocen los cinco finalistas para lanzador del Txupinazo en La Blanca 2016. Tras recibirinicialmente 187 propuestas finalmente fueron finalistas Gora Gasteiz, Gaztedi, Araski, Hala Bedi y Gasteizko Txosnak.

Para elegir los finalistas se ha tenido en cuenta las veces que ha sido propuesta, que se haya destacado durante el último año, que no tenga ánimo de lucro y que fomente valores como la cultura, la igualdad de género, la diversidad, el euskara, la inclusión social o que fomente valores positivos.

El plazo para votar concluirá a las 23:59 de este jueves. La votación se realiza a través de la web de EH Bildu Gasteiz.

El Txupinazo tendrá lugar el 4 de agosto a las 6 de la tarde, y dará inicio a las fiestas de La Blanca 2016.

  • Gora Gasteiz

Gora Gasteiz es el movimiento creado en 2014 y que buscaba responder a la campaña de Ayudas Más Justas. Tuvo su punto fuerte en la fiesta organizada en abril de 2015, en favor de la diversidad y la ‘Gasteiz de colores’.

  • Araski

Araski ha logrado en 2016 el ascenso a Liga Femenina, rompiendo todos los pronósticos. Lo ha hecho con una base creada en los últimos años, en una agrupación de varios clubes femeninos de Álava.

  • Hala Bedi

Hala Bedi es la llamada radio libre de Álava. Una emisora no comercial que s epuede escuchar en el 88.8 y en el 107.4. Esta emisora nació en 1983.

  • Gasteizko Txosnak

El colectivo de Gasteizko Txosnak se ha consolidado como un espacio festivo alternativo en el Campus de Álava. Las txosnak cuentan con su programación especial en fiestas de La Blanca, con conciertos y diversas actividades que, en los últimos años se han incrementando. En sus inicios las txosnak estaban en el Parque de la Florida, en una situación de alegalidad. Posteriormente pasaron a Luis Heintz, pero el espacio se quedó pequeño y desde comienzos de siglo están en el Campus.

  • Gaztedi

Gaztedi es el club de rugby de referencia en la ciudad, que trabaja tanto en el ámbito femenino como el masculino. Pero además realiza un proyecto de inclusión que ha recibido numerosos reconocimientos.


32 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Zheros dice:

    Gaztedi fijo, todo lo que hacen para la integración es increible, no tengo ninguna duda.

  2. Gora gaztedi dice:

    Yo iba a votar, pero no entiendo porque hasta para estas cosas te obligan a aceptar en tu correo electrónico información de EH Bildu.Pensaba que el único objetivo era el voto…se me quitan las ganas.

  3. Darknihil dice:

    No me gusta un pelo que te obliguen a aceptar recibir publicidad de Bildu para poder votar.

  4. Vitg dice:

    Nik Araski bozkatzen dut

  5. Kristina dice:

    Nik Gasteizko Txosnak bozkatzen dut!

  6. Uxue dice:

    Mi voto va para el araski

  7. Whitie dice:

    Araski

  8. Teresa dice:

    Rugby Gaztedi, tiene una sensibilidad muy especial con todos sus jugadores. Es como una familia que arropa y proteje , con la única finalidad de sentirse uno bien . Jugando , entrenando y compartiendo todo sin egoismos . Cuantos deportes de “elite” tienen que aprender de esta humanidad que desprende el Gaztedi rugby …
    Aúpa Gaztedi Vitoria

  9. miguel angel herran dice:

    Mi voto se lo doy al equipo de rugbi gaztedi.
    Por sus años de trayectoria y por su integración con el síndrome de down.

  10. Markel dice:

    Soy jugador del rugby de Gaztedi es el mejor equipo con mucha diferencia

  11. jorge dice:

    todos son merecedores del lanzamiento del chupin, para mi entender creo que gora gasteiz por su trabajo por la integración de personas migrantes, y que esa la bor escueza a los politicos locales son los mereedores de este privilegio

  12. Leticia dice:

    Mi voto para GAZTEDI RUGBY TALDEA

  13. patxi dice:

    Sin duda alguná el equipo de rugby Gaztedi. Por fomentar valores en los más jóvenes, por su programa de integración con el colectivo Down,son los merecedores de tal premio.

  14. Launicart1964 dice:

    EL UNICO QUE SE LO MERECE DE VERDAD ES EL GAZTEDI RUGBY TALDEA……POR TODO Y PORQUE ADEMAS ESTE AÑO VAN A SUBIR A DIVISION DE HONOR B…..DONDE HAY QUE VOTAR??????

  15. Edurne dice:

    Araski se merece lanzar el chupinazo, por el gran trabajo que estan realizando

  16. Benium11 dice:

    voto por Araski

  17. Ion dice:

    Me quedo con Gaztedi o Araski. El resto demasiado politiqueo tienen.

  18. Aunque lo merecen todos, mi reconocimiento para Gaztedi Rugby Taldea , por sus años de trayectoria, la gran cantidad personas que han pasado por el club, las actividades que desarrollan anualmente y un gran ecetera de un gran club.
    Vitoria con Gaztedi Rugby Taldea

  19. Kinki dice:

    Gora Gaztedi y su equipo de inclusión(sindrome de Down), campeones del mundo en el 2015 y posible sede mundial en el 2017. Tambien a sus múltiples equipos de todas las edades desde muy pequeñitos hasta veteranos, quintos de españa en sub 18, las chicas, y el senior que lucha para ascender a división de honor B. Yo lo tengo claro.

  20. ivan saldaña dice:

    todos me parecen merecedores del lanzar el txupinazo, pero por antigüedad, el numero de personas que ha pasado por el club, los eventos organizados y el reconocimiento social actual : se merece el honor—-Gaztedi Rugby taldea

  21. Nik Gasteizko Txosnak bozkatzen dut.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.