Ya no puedes entrar en Mendizorrotza si se te olvida el carnet

| 29 junio, 2019

El Ayuntamiento cambia la regulación que permitía tres accesos en tres meses a los abonados aunque se les olvidase el carnet

El complejo de Mendizorroza ha cambiado las condiciones de acceso en los últimos días. Hasta ahora, si a un socio o abonado a las instalaciones deportivas se le olvidaba el carnet, podía entrar enseñando su DNI o un documento. El responsable de accesos comprobaba en el ordenador que esa persona era abonada y le permitía acceder. Este proceso podría repetirlo un mismo abonado hasta tres veces en tres meses. Si superaba el número entonces sí tenía que pagar entrada.

Sin embargo, desde finales de esta semana esto ya no es posible. Ahora el Ayuntamiento impide acceder a quien se haya olvidado el DNI. Los responsables ni siquiera comprueban que esa persona es abonada simplemente le recuerdan que es imprescindible tener la tarjeta para poder acceder.

Esta decisión se ha tomado, según los propios trabajadores que se encuentran en el acceso, por el elevado número de personas que decían haberse olvidado el carnet y sin embargo se lo habían dejado a otra persona para que entrase. Ahora el acceso con el carnet es imprescindible y es la única opción válida. La otra opción sería adquirir la entrada al precio habitual que tiene en el complejo de Mendizorrotza.


16 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Haysel dice:

    Esta muy bien que no dejen pasar si se te olvida el carnet hay que entrar identificando y no lo llevas pues no pudes es normal

  2. Teodoro dice:

    ¿Aquí a todo dios se le olvida el carnet de la piscina pero no el DNI? Qué curioso.

  3. El que paga y calla dice:

    Bueno alcalde ya has ganado las elecciones y ya te da igual como quedes con los ciudadanos.
    A la piscina cuanto menos cosas lleves encima mejor lo suyo sería hasta que se pudiese identificar con la huella.
    Esto no es más que una medida para no contratar más gente, el DNI es un documento más fiable de todos los que existen.
    encima que pagamos y muy bien pagado por cierto ahora resulta que te vas a quedar en la puerta viendo como entran muchos de los que no han pagado ni un solo euro en su vida.

  4. Ciudadano dice:

    Vaya tela con los comentarios. Tenemos un sistema de tornos ayudado con una verificación aleatoria de carnet y usuario, y eso nos ayuda a gastarnos menos y tener una cuota más barata.
    Si os dejáis el carnet en casa pues es vuestra responsabilidad. Igual que si te dejas el bañador. No hagan responsables a otros de sus errores, ni nos hagan a los demás pagar más para que ustedes puedan equivocarse.

  5. Virginia dice:

    Hasta final de semana nada , ayer fue mi hijo con un amigo de 11años k se le había olvidado el carnet y 7 € k le cobraron (casi lo k le cobran x hacerse socio todo el año), una vergüenza!!! Yo creo k hay otros medios …

  6. Asier dice:

    Menudo timo, por si acaso se lo dejan a otra persona.. Pues ponemos esta prohibición. Lo que se deberia hacer es comprobar que toda persona acceda con su targeta, no la de otro. Que se hace, por no contratar a mas personal? Y lo del precio en comparativa con la otra instalación deportiva como Gamarra, por que tanta diferencia? Casi el doble. Ah si, que una está en un polígono industrial y la otra en nuestro excelentísimo barrio de mendi y armentia.

  7. Carlos dice:

    Tiene que ser una broma. Porque si se me olvida la cartera, que a todos nos puede pasar, incluso al personal del ayuntamiento, la alternativa de acceso era muy correcta y de agradecer. Que alguien me diga cómo es posible que ocurran estos casos tan numerosos que esgrimen si en la puerta siempre hay personal de control durante la temporada de verano….
    Alternativas tecnológicas para evitar estas situaciones hay (lector de huella, reconocimiento facial..).
    Digo yo que habrá algún tipo de comunicado oficial por parte del ayuntamiento, no? O como nos hemos de enterar, por la prensa?
    Vaya tela…

  8. Oskar dice:

    Eso es mentira y no entiendo como lo hace el ayuntamiento, te hacen un papelito, con un número de serie, y si usas el papel el carnet no funciona con lo cual, alguien miente, tampoco entiendo como no se puede tener un carnet por duplicado para los padres separados, con el mismo número de serie, que si usas uno, no puedas usar el otro, evitando conflictos familiares, con la tarjeta sanitaria se hace, con los dni se hace, con una mierda de carnet no…

  9. Ciudadano dice:

    Tras leer el artículo, creo que el titular no recoge la noticia, solo la medida tomada por el ayuntamiento a raíz de ella.

    Titular: Ya no se admitirá el DNI para acceder a las instalaciones deportivas para evitar el fraude.

    Subtitular: Algunos usuarios estarían aprovechando está opción para ceder el carnet a otra persona y ellos accederían con el DNI según personal del control de accesos.

  10. Idoia dice:

    Me parece fatal esa medida, creo que tienes que haber una solución . No me parece justo que por las trampas de algunas personas tengamos que pagar el resto. Esto no pasa en ningúna otra piscina yo si tengo mi bono pagado tengo todo el derecho a identificarme y poder pasar. Que castigen a la gente que hace las trampas que para eso hay controladores .Que hagan bien ellos su trabajo y comprueben que esa persona no a entrado en el recinto. Cuando tu le das un pase a la persona que se le a olvidado el carnet anula ese carnet para ese dia y así no podrá entrar nadie con el carnet y sino la gente que esta en la puerta que se asegure que la persona que entra es la dueña del carnet. Digo yo que ese es su trabajo no???. Me parece una vergüenza esta medida.

  11. Itxaso dice:

    Me parece una norma que la tenían que haber llevado a cabo hace mucho tiempo, de esta manera solo pueden hacer uso de ellas aquellas personas que paguen la cuota anual , el abono de temporada o la entrada, en barias ciudades que estado en piscinas en todas hay personal en las estradas vigilando la entrada de cada una de las personas que entran , pero mi pregunta es ¿realmente van a llevar a cabo esta norma? el tiempo nos lo dirá.

  12. usuario de mendi dice:

    Que implementen ya la huella digital para acceder a las instalaciones de una vez.

  13. Oscar dice:

    La justificación que han buscado los oficiales de control para denegar el acceso sin carnet injusta y desproporcionada!!! El sistema solo te permite un acceso por carnet, así que si se te olvida y te validan la entrada nadie mas podrá entrar con ese número de abonado, aparte que estos mismos oficiales son los que deben velar y garantizar que solo entren los verdaderos poseedores del abono. Es un abuso que se prejuzgue a cualquier usuario que, circunstancialmente, ha olvidado el carnet como posible instigador o responsable de un acto ilícito del mismo.

  14. gatuno dice:

    No lo entiendo. ¿Los responsables del ayuntamiento son perfectos? A mí se me ha olvidado el carnet en varias ocasiones, no es lo mismo llevarlo en la mochila de nadar que en la de ir a Mendi con la familia. Lo lógico y sensato es que pidan el DNI para corroborar que sea esa persona la dueña del carnet olvidado. El DNI, el pasaporte o el carnet de conducir, ya que es obligatorio ir identificado. Pero….¿no dejar pasar? Los que elevan el listón de perfeccionamiento deberían de dar ejemplo.

  15. Iñigo dice:

    Simplemente vergonzoso, en vez de mejorar ellos el acceso que pague el usuario, con lo facil q seria identificarte cn el DNI electrónico.

  16. Aitor dice:

    Pues que comprueben si ya se ha entrado con ese carné, se se ha entrado no se le da entrada. Y cuando salga alguien con ese carné salte la alarma. Y lo mismo si intenta entrar alguien con ese carné después. Pero que no fastidien a la gente que legítimamente se olvida el carné y ha pagado su cuota, que un descuido puede tener cualquiera. Cómo siempre, pagando justos por pecadores con la opción mal fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.