Yaiza Etxaniz, la representante de Álava en Miss World Spain

14 junio, 2022

Nacida en Donostia, es atleta y estudia diseño de interiores en Vitoria

Yaiza Etxaniz ya está en Pineda de Mar, lista para representar a Álava en el certamen Miss World Spain que se celebrará el próximo 18 de junio. Atleta y estudiante de diseño de interiores en IDArte, comenzó en el mundo de la moda con apenas 14 años: "Empecé muy poco a poco, como extra en alguna peli y en anuncios publicitarios", cuenta.

Ahí le empezó a picar el gusanillo y se lanzó al mundo del modelaje realizando pequeños desfiles en centros comerciales: "Con 16 años una agencia se puso en contacto conmigo para meterme más en el mundo de la moda, pero tenía que elegir entre el atletismo o la moda. En ese momento me decanté por el deporte ya que era lo que me gustaba, pero continué con pequeños trabajos como modelo".

 miss-araba-yaiza-etxaniz

Gracias a su dedicación a las redes sociales, le fueron contactando diferentes marcas como Hawkers, Nivea o Maybelline y en 2019 representó a Guipúzcoa en Miss World Spain. "Tras el certamen, cada vez me fue saliendo más trabajo y decidí entrar en la agencia MClass de Vitoria para que me ayudaran a coordinarlo. Desde entonces me dedico de manera profesional al mundo de la moda, con sesiones de fotos y desfiles".

Hace unos meses, Yaiza recibió la llamada de Sarah Loinaz, Miss Universo España, proponiéndole entrar en el casting de Miss Universo como representante del País Vasco. "Estos meses he estado haciendo varias pruebas pero mi perfil encajaba mejor con el certamen Miss World Spain porque mi cara es más dulce, así que aquí estoy para representar a Álava. Este año me lo estoy tomando muy en serio, como un trabajo más. Cada día voy vestida por un diseñador alavés y he estado un año formándome en MClass. Voy más tranquila y con más ganas que en 2019", asegura Yaiza.

miss-world-araba-yaiza

El próximo sábado conoceremos a la nueva Miss World Spain y Yaiza espera ser la elegida: "Quiero, sobre todo, llevarme un aprendizaje, una experiencia y crecer como persona. Espero que este evento marque un antes y un después en mi vida. Es realmente un sueño para mí".

Aún así, Yaiza no olvida sus estudios en IDarte: "Mi pasión es el mundo de la moda, quiero aprovechar al máximo todas las oportunidades que se me den, pero me gustaría formarme como actriz y compaginarlo con un trabajo como diseñadora de interiores. La vida es muy larga y hay tiempo para todo".

Ander Martínez estudia Interpretación y es de Foronda: su pasión es el waterpolo y durante muchos años ha ido en bici desde Vitoria a su casa en Foronda