Escuela de Yoga y Pilates para las empresas saludables de Vitoria

| 18 septiembre, 2019

Frutartean y ESSAL Gente Sana se unen para crear la “Escuela de Yoga y Pilates”, que ofrecerá actividades dirigidas a sus clientes de empresas

frutartean-empresa-saludableLas bases para crear una vida saludable son una buena alimentación, el ejercicio físico regular y la gestión emocional. Pero el ritmo del día a día hace que cumplir con estos tres ejes fundamentales resulte a veces complicado.

Frutartean, distribuidora de fruta a empresas y domicilios, trabaja en estos 3 ámbitos para convertir una organización en una empresa saludable. Ahora, da un paso más allá y junto a ESSAL Gente Sana ha creado la “Escuela de Yoga y Pilates”.

Esta sinergia hace que Frutartean ofrezca una ubicación física (C/ Isaac Albeniz, 2 bajo 3) para realizar actividades dirigidas de Hatha Yoga y Pilates para sus clientes de empresas. De esta forma profundiza en su objetivo de mejorar los hábitos en el entorno empresarial y ayudar a tu organización a ser una ‘Empresa Saludable’.

La principal ventaja de una empresa saludable es que facilita la gestión de la salud, seguridad y bienestar de todos los trabajadores de una manera sostenible. Además, contribuye a aumentar la productividad, competitividad y sostenibilidad de las empresas. Asimismo, contribuye a disminuir los costes sanitarios y de seguridad social, impulsando la mejora de la calidad de vida de la sociedad.

Más Fruta en tu oficina

  • Jornada de puertas abiertas

Con el objetivo de dar a conocer el nuevo proyecto, Frutartean y ESSAL han organizado una jornada de puertas abiertas el próximo 25 de septiembre de 9:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30. En ella, todo el que se acerque podrá disfrutar de clases de yoga, pilates, de una sesión de gym y de stretching, además de conocer el centro y degustar las frutas y zumos de Frutartean.

frutartean-essal-puertas-abiertas

La “Escuela de Yoga y Pilates” también ofrece horarios abiertos para que cualquier persona que lo desee pueda dejar atrás el sedentarismo y activarse. A cargo de este área de actividades deportivas está Arantza Ruipérez, profesora de Hatha Yoga y Pilates con más de 10 años de experiencia. Echa un vistazo al calendario:

frutartean-yoga-pilates

  • ¿Cuales son las diferencias entre el pilates y el yoga?

Respiración: la respiración de pilates es una respiración torácica (“llenamos” de aire los pulmones desde arriba, hinchando el tórax), mientras que la respiración de yoga es abdominal (llenando de aire primero la parte baja de los pulmones, hinchando y llenando de aire el abdomen).

El objetivo de la actividad: mientras que el yoga se centra más en la armonía cuerpo-mente, el pilates lo hace en el cuerpo para lograr una buena higiene postural (corrección postural). No obstante, sí que es cierto que ambas disciplinas consiguen las dos cosas (tanto la armonía cuerpo y mente, como la corrección postural. Cada una se centra más en una de las dos cosas).

La dinámica de los ejercicios: en este punto aclaramos que estamos comparando hatha yoga, ya que es el que más se ha extendido y el más practicado en salas, centros y gimnasios. Las posturas de yoga (ejercicios que llamamos asanas), son estáticas. Los ejercicios de pilates son dinámicos. Mientras que en yoga mantenemos las posturas (mediante concentración, respiración y fuerza), en pilates los ejercicios son dinámicos, es decir, que nos movemos.

  • Frutartean celebra con sus clientes el Día Mundial del Corazón

Por último, y para celebrar el Día Mundial del Corazón, los clientes de Frutartean recibirán junto a sus entregas semanales de fruta en la oficina, una caja especial de manzanas rojas con la campaña “Cuida tu corazón”. Con ella podrán participar en el sorteo de un taller teórico-práctico de RCP y DESA para su empresa que impartirá Corazón Sin Fronteras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.