Yolanda Díaz se reúne en Vitoria con las grandes empresas alavesas

2 septiembre, 2021

La vicepresidenta y ministra de Trabajo mantiene un encuentro en Mercedes con los responsables de las grandes empresas

Yolanda Díaz se ha reunido este viernes con las grandes empresas alavesas. La vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social ha acudido a la planta de Mercedes Vitoria, en su primer día de ERTE. Allí ha intercambiado opiniones con las empresas alavesas con más de 100 trabajadores. "Hoy en Vitoria me he reunido con el Foro de Grandes Empresas Alavesas para hablar sobre competitividad, empleo estable y de calidad. En este diálogo fructífero sustentaremos la recuperación", ha asegurado Díaz.

Es la primera visita de Díaz a Vitoria-Gasteiz como vicepresidenta. Además, la reunión con las grandes empresas alavesas se produce apenas dos días después del anuncio de subida del SMI.

"Hemos demostrado que se puede ser eficiente económicamente y se puede proteger al país, a los trabajadores y a las empresas. La recuperación es justa en la antesala de la negociación del SMI", ha insistido Yolanda Díaz.

mercedes benz vitoria clase v

Díaz también mantendrá un encuentro en Vitoria-Gasteiz con Gizatea - Asociación de Empresas de Inserción del País Vasco, en el que estará acompañada del delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso González. Posteriormente Díaz dará una rueda de prensa en la Delegación del Gobierno del Paseo Fray Francisco.