Yolanda Díaz se reúne en Vitoria con las grandes empresas alavesas

2 septiembre, 2021

La vicepresidenta y ministra de Trabajo mantiene un encuentro en Mercedes con los responsables de las grandes empresas

Yolanda Díaz se ha reunido este viernes con las grandes empresas alavesas. La vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social ha acudido a la planta de Mercedes Vitoria, en su primer día de ERTE. Allí ha intercambiado opiniones con las empresas alavesas con más de 100 trabajadores. “Hoy en Vitoria me he reunido con el Foro de Grandes Empresas Alavesas para hablar sobre competitividad, empleo estable y de calidad. En este diálogo fructífero sustentaremos la recuperación”, ha asegurado Díaz.

Es la primera visita de Díaz a Vitoria-Gasteiz como vicepresidenta. Además, la reunión con las grandes empresas alavesas se produce apenas dos días después del anuncio de subida del SMI.

“Hemos demostrado que se puede ser eficiente económicamente y se puede proteger al país, a los trabajadores y a las empresas. La recuperación es justa en la antesala de la negociación del SMI”, ha insistido Yolanda Díaz.

Díaz también mantendrá un encuentro en Vitoria-Gasteiz con Gizatea – Asociación de Empresas de Inserción del País Vasco, en el que estará acompañada del delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso González. Posteriormente Díaz dará una rueda de prensa en la Delegación del Gobierno del Paseo Fray Francisco.

Leer más...

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pepe dice:

    Seguro que le han invitado a comer los directivos de Aernnova.

  2. Gasteiztarra dice:

    El gobierno más progresista de la historia siendo fiel a la tradición progresista de traicionar a la clase trabajadora. Los recortes y reformas más brutales y antisociales siempre han llegado de la mano de estos sinvergüenzas, eso sí, todo vestido de bonitas palabras, muy social, protector y transformador, pero los de siempre pringando como siempre mientras esta gente medra y medra y luego nos dice cómo tenemos que vivir para no joderles el chollo, perdón para no cargarnos el planeta que nos lo estamos cargando los currelas yendo al tajo en coche mientras en Osakidetza no reciclan una mierda, o mientras en los edificios de Lakua queman gasoil en invierno como si no hubiese mañana…

  3. jose manuel dice:

    despedido con 59 años despues de 33 años en la empresa Mercedes Benz e informados los sindicatos de la empresa, inspeccion de trabajo, el juzgado de lo social 31-05-2021 y haber estado en ERTE 15 dias del 15-04-2020 al 30-04-2020. antes de los 6 meses el 02-07-2020 despedido.
    Gracias

    • Uno de muchos dice:

      Si mercedes quiere quitar parte del anillo verde como tiene previsto el ayuntamiento se lo permite. Si mercedes necesita dinero la diputación foral se lo da. Si mercedes coge a trabajadores temporales, si subcontratan a otras empresas con malas condiciones, uni2, ferrovial,… se permite. Si coge a trabajadores temporales y no un contrato a 30 horas con ampliación y estables como Alemania, si prefiere no perder un solo euro o echar a gente más adelante por no reducir el número de chips, el cuentakilómetros no digital,… como hace Peugeot y otras para seguir la producción, puedo seguir pero sin salir a las calles no conseguimos nada. Somos unos pringados de libro, pero pertenezco a esta secta de la que cuesta todo

  4. jose manuel dice:

    Yolanda Díaz estará este viernes en Vitoria-Gasteiz. La vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social visitará el Foro Grandes Empresas Alavesas organizado por SEA. Les comunicara que no pueden despedir a ningun trabajador despues de haber recibido dinero publico del ERTE. .
    Trabajador despedido de Mercedes Benz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad