Youssoupha Fall deja el Baskonia y llega Landry Nnoko

15 agosto, 2021

El pívot senegalés no tenía mucha presencia en la rotación de Dusko Ivanovic

Youssoupha Fall no vestirá la temporada que viene la camiseta del Baskonia. Y es que el club azulgrana ha decidido prescindir del pívot senegalés después de dos temporadas en Vitoria-Gasteiz. Con esta baja, el Baskonia no tendrá a ninguno de los tres pívots de la temporada pasada tras la salida de Tonye Jekiri e Ilimane Diop.

youssoupha fall baskonia

Fall coge un rebote durante esta temporada Foto: acb Photo - A Bouzo-scr

El club azulgrana fichó a Youssoupha Fall en 2018 tras su explosión en Francia. Aunque esa misma temporada jugó cedido en el Strasbourg IG para seguir acumulando minutos. Tras su buen rendimiento en la liga francesa, Fall se ganó un puesto en la rotación baskonista durante las dos últimas temporada. Sin embargo, sus minutos han ido a menos, excepto durante algún tramo de la temporada.

Durante la última temporada, el pívot senegalés ha promediado 5,7 puntos y 3,9 rebotes en la Liga Endesa. Aún así, las características de Fall no se complementaban con la idea de juego planteada por Dusko Ivanovic. Por ello, el Baskonia ha decidido apostar por jugadores más versátiles como Matt Costello y deshacerse de todos sus pívots.

Músculo interior

Para suplir las bajas en la zona, Baskonia se ha reforzado con el pívot Landry Nnoko. El jugador camerunés llega al conjunto azulgrana por una temporada procedente del Estrella Roja. En Serbia, Nnoko disputó diez partidos en Euroliga con 7,1 puntos y 5,1 rebotes por partido. Además, fue el MVP en los playoffs de Liga Adriática.

landry nnoko baskonia

En Vitoria-Gasteiz coincidirá de nuevo con Rokas Giedraitis. Junto al lituano se proclamó campeón de la liga alemana en 2020 promediando 10,6 puntos y 6 rebotes por partido. Nnoko llega al Baskonia para aportar "músculo y movilidad" al juego interior y se incorporará en los próximos días a la pretemporada azulgrana.