GasteizTubers

Youtubers vitorianos

| 27 enero, 2016

Los youtubers más influyentes de Vitoria

youtubers-en-Vitoria

¿Existen los youtubers en Vitoria? Sí, no abundan, pero existen. Jóvenes gasteiztarras valientes que se exponen ante la cámara, se olvidan de los prejuicios y se lanzan en busca de público cibernético que comparta sus mismas pasiones.

Ser youtuber es una de las múltiples opciones que da la red sin salir de casa. La mayoría de ellos lo hacen por pura diversión, otros para dar a conocer alguna de sus dotes y, los menos, consiguen ganarse la vida, o un sobresueldo, con riadas de suscriptores y millones de reproducciones detrás.

Vitoria cuenta con ejemplos de las diversas modalidades de youtubers, incluso, ha visto cómo alguno de sus vecinos vuelca su destino y triunfa partiendo de su canal de Youtube. Es el caso de Leroy Sánchez que, a sus 24 años, lleva 4 instalado en EE.UU y forma parte de la incipiente discográfica de nuevos talentos Rebel Rock. Leroy cuenta con 770.000 suscriptores y más de 78 millones de reproducciones. Su último single es By My Side.

La temática youtuber es diversa pero se suele resumir en 5 grupos: Gamers (canales dedicados a explorar y analizar videojuegos), Musicales (artistas aficionados que buscan oportunidad en la red cantando covers o mostrando sus propios temas), humorísticos (hablan de cualquier tema cotidiano y dan su punto de vista con una dosis de sarcasmo), cocinitas y moda y compras. En éstos últimos arrasan los vídeos denominados “haul“: adolescentes, generalmente chicas, que muestran sus adquisiciones con todo detalle después de un día de compras.

  • Youtubers gasteiztarras – 11 youtubers de Vitoria con mucho que contar

Aizea abrió su canal de Youtube por “Un deseo incontrolable de dar mi opinión acerca de cualquier tipo de tema”. En su canal puedes encontrar críticas sociales y de actualidad, reseñas de libros y películas, reviews de videojuegos o experiencias personales vividas en primera persona.

Aizea cuenta en su canal con la mejor campaña contra el acoso escolar, su propia experiencia vivida y contada en primera persona, cruda y directa. “Es uno de los vídeos que más me gusta, es un contenido muy personal que creo que puede ser de ayuda para todos aquellos que estén pasando por algo así ahora mismo”. A lo largo de 2 años y medio como youtuber acumula 110.000 reproducciones y una comunidad de 3.700 suscriptores.

Aizea es también conocida por ser la youtuber de Vitoria que salió en un vídeo junto a El Rubius, el youtuber más conocido de España, después de que su idea fuera la elegida para realizar un vídeo de cámara oculta.

Alioli es uno de los GasteizTuber más conocido y reconocido. Su canal está dedicado al doblaje de animaciones y parodias de humor negro. Su característica voz y su sentido del humor forman un tándem ganador que disfrutan sus 500.000 suscriptores.

Alioli comenta que “todo empezó como un hobbie para mi y mis amigos, con el único objetivo de disfrutar y reírnos un poco. Actualmente sí que me genera alguna rentabilidad, pero me lo sigo tomando como un hobbie que combino con mis estudios, mi trabajo y mi rutina diaria”. Alioli acumula en 4 años 113 millones de reproducciones.

KinkyHush fue de las primeras en subirse al tren de los vblogger, ya no en Vitoria, sino en todo el Estado. Lleva 8 años subiendo vídeos que escenografían situaciones mundanas, cotidianas, llevadas al extremo. Sus vídeos, que muestran una importante evolución en cuanto a la edición, arrancan unas cuantas carcajadas y están a punto de alcanzar el millón y medio de visualizaciones. KinkyHush cuenta en su canal con 15.000 suscriptores.

Unai Gibello (ChunaiNorris) empezó su canal de Youtube como soporte de su hobby: la guitarra. Entre covers de guitarra llegó el Erasmus y aprovechó su canal para contar a familiares y amigos dónde y cómo estaba. El destino laboral le llevó a México y visitó ciudades de EE.UU como Nueva York o Dallas, experiencias que quedaron grabadas cámara en mano.

Sin embargo, son las “ideas locas” junto a sus amigos de Vitoria las que más sorprenden: humor, edición y esfuerzo para Akelarre TV. Los objetivos de Unai, Pablo y otros amigos de reparto no es otro que “darnos a conocer y plasmar en vídeo las ideas que tenemos”.

A TheAitortxutxutxu le mueve el objetivo de “sacar lo mejor de mi mismo” y crear y aumentar una gran “familiaTXU” alrededor de su canal, dedicado, principalmente, a los videojuegos. 8.500 suscriptores y 1,3 millones de reproducciones le respaldan. Aitor informa puntualmente de eventos como la Madrid Games Week y la Araba Encounter, en un canal en el que también encontraréis humor. Los más de 5 años que Aitori lleva trabajando en su canal le han servido para subir la cifra de 1.230 vídeos.

El universo de Nintendo es el epicentro del canal de Unai Foncea (UnaiBoomer), antiguamente llamado ElDúoGamer HD (Unai y Alberto). Un canal con historia (203 vídeos) enfocado al público fan y en el que se dan opiniones y se muestran desempaquetados (unboxing) de nuevos productos lanzados al mercado. Las calles de Vitoria y tiendas del sector son en muchos casos el escenario de los vídeos.

A punto de cumplir 3 años de vida, el canal asciende a 3.100 suscriptores y 300.000 reproducciones. “La razón por la que soy youtuber es por puro entretenimiento. No hay nada como recibir los comentarios, visitas y me gusta de los seguidores. Gracias al canal nos hemos entretenido, hemos conocido gente, entablado algunas amistades especiales y tenido experiencias inolvidables como la visita a la Madrid Games Week”. Si echas un vistazo a sus vídeos no dudarás que Satoru Iwata es una figura importante para el canal.

La pasión por los fogones le ha llevado a Gorka Barredo a acumular 33.000 suscriptores en su canal ¡qué viva la cocina! y 43.000 fans en su página de Facebook. Gorka ha subido ya tutoriales de más de 60 recetas, desde nivel básico a platos más elaborados. En 2014 fue ganador del concurso “Cocina Internacional” de Canal Cocina.

David Varas es músico, cantante y compositor vitoriano y está a punto de acabar su carrera en el conservatorio superior de música de Navarra. Desde 2008 busca abrirse camino con su canal de Youtube donde cuenta con 5.000 suscriptores y 1 millón de visualizaciones. David llegó en 2013 a la fase final del casting de La Voz pero no consiguió que ninguno de los coaches se diera la vuelta. Compone, graba y produce su propio disco que, posteriormente, vende a sus fans.

Daniivlog es un video-blogger de la vieja escuela ya que “mi forma de hacer vídeos se asemeja mucho a la de los primeros vblogger”. Su canal no tiene una temática concreta, aunque sí es frecuente verle opinando y abriendo debate sobre temas controvertidos. Su aventura en Youtube comenzó en 2012 con la única pretensión de “contar cosas a la cámara y pasármelo bien”.

Oihane Uriarte muestra su desparpajo a través de su canal NetisWetis. En él enseña tutoriales de maquillaje, cómo hacerse las mechas en casa y, por supuesto, unos cuantos “hauls” de sus compras. El Haul Vlog es una de las dos vertientes más extendidas en cuanto a los canales de moda. En ellos aprendes con todo detalle las características de las tiendas low cost en cada temporada, tanto en su parte física como online.

Sergio Madmen es un “amante del Hard Rock clásico, del cine con historias de la calle y de los animales”. De todo esto habla en su canal que está iniciando y para el que tiene “futuros proyectos como un apartado de covers de guitarra de grupos españoles o pequeños cortos”.

– Si tú también eres un GasteizTuber o conoces a algún youtuber de Vitoria que no aparece en esta sección mándanos el canal a redaccion@gasteizhoy.com. Este contenido ha sido elaborado a medias entre Gasteiz Hoy y nuestros lectores, desarrollando los principios del periodismo ciudadano, presente a diario en nuestro medio. Gracias a todos y, muy especialmente, a la disponibilidad de los youtubers vitorianos.


45 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Lola dice:

    ¡Hola!
    Os dejo por aquí un canal que está dando sus primeros pasos. El canal es de una YouTuber Vitoriana Andrea Flamenco y trata temas de decoración de fiestas y eventos, manualidades, etc…

    Os dejo el link por aquí:
    https://www.youtube.com/channel/UCpLW7Y32wvDjVJfFjVoa1aQ

    Un saludo y espero que os guste tanto como a mí :)

  2. Abi dice:

    Otra Youtuber de Vitoria es Flye Tamako dedicada a los libros y la literatura juvenil (booktuber) con 2.700 suscriptores

  3. ane dice:

    un youtuber que esta empezando, lleva solo 1 mes es: bytenazas

  4. Manu dice:

    Buenas!

    Un par de youtubers más de aquí:
    Nevermore78 (gameplays comentados, tags, unboxings…)

    Baloo Art (nailart, belleza, hauls, manualidades…)

    Estaría bien dar a conocer a los pequeños canales.
    Saludos!

  5. dalanyo dice:

    Otra youtuber https://www.youtube.com/user/1dalanyo. Canal de manualidades bisutería, macramé

  6. PUTU dice:

    Martuka93, es una youtuber-gamer Gasteiztarra también y ronda los 70.000 suscriptores además del Alavés https://www.youtube.com/channel/UCprsUMzjWu1YR4ZnK2mvd1g

  7. Amante de los gatos dice:

    Ya era hora de que saliera UnaiBoomer por aquí.

  8. robertoBO dice:

    Aqui otro gran YouTuber vitoriano, me encantó un video suyo en Mexico, NY, y uno de fiestas de la Blanca…
    Y tambien covers de guitarra

    https://www.youtube.com/user/ChunaiNorris

  9. Aizea dice:

    http://youtu.be/EwPOufJhUpQ
    Este es mi canal y soy de Vitoria también ^^

  10. Tibiri scrap dice:

    He aqui otra youtuber que acaba de empezar a hacer tutoriales de manualidades y scrapbooking ?

  11. Luiyi dice:

    Una futura gran YouTube gasteiztarra, pokemaika99,Lleva un tiempo metida en esto y se le puede ver la evolución que lleva. Se le ve con muchas ganas y tiene algunas cosa muy buenas..Animo a todos los que estáis empezando y gracias Unai por dedicarles parte de tu tiempo

  12. Aquí un chaval que sabe lo que hace, aunque lleva muy poco aún. https://www.youtube.com/watch?v=GGoitR9Y5vU

  13. Vagabundo dice:

    ElDúoGamer HD es una pareja de amantes de nintendo y suelen hacer vídeos por Vitoria.
    https://m.youtube.com/user/ElDuoGamerHD

  14. tamara dice:

    hola Unai!! No puedo creer que te hayas olvidado de uno de los mejores Youtubers de Vitoria que no solo lo esta petando aquí sino fuera de España con 754.344 suscriptores y 77.290.651 visualizaciones.

    https://www.youtube.com/user/superleroyvv/about

  15. Lidia dice:

    ¡Hola!
    Aquí os dejo el canal de otra youtuber vitoriana que aún está empezando pero promete. Tiene vídeos sobre belleza, estilo de vida, tecnología etc.

    Seguro que os encanta :D

    Canal: https://www.youtube.com/channel/UCa6qlsSeAj5XOZjI051VGsw

    Página web:
    http://sirarous.com/

  16. Iciar dice:

    Leo esta noticia y sin menospreciar a los youtubers de los que habláis, a los cuales ánimo a seguir. Me quedo tristemente sorprendida y dando por cierto aquello de que “nadie es profeta en su tierra”. Estoy de acuerdo con las personas que mencionan a “Alioli” el cual ha sido ampliamente reconocido siendo entrevistado en cadenas de televisión nacionales y aquí en Vitoria no. Me quedo con que el fruto de su trabajo es muy valorado por sus suscriptores y seguidores en Twitter que es al fin y a la postre lo que vale. Un saludo.

    • Unai Frías dice:

      Hola Iciar! Muchas gracias por tu comentario. Te adelantamos que Alioli va a salir en esta sección, que vamos a ir completando y actualizando. Estate atenta. Un saludo :)

  17. Antonio dice:

    No soy Alaves pero sí crítico.Si un día publicais la lista de los tíos más guapos de vitoria.Solo tengo que apuntarme?.Lo pillas?

  18. Vitoriana dice:

    No se que información manejáis para dar ciertas noticias pero os sugiero un poco más de irigor informativo hay un vitoriano llamado “alioli” cuyo canal tiene más de 440.000 suscriptores y 95 millones de visitas. Un saludo.

    • Unai Frías dice:

      Hola Vitoriana. Hemos intentado hacer una pequeña recopilación de GasteizTubers, conscientes de que no estarían todos. Lo hemos publicado con el objetivo de ir ampliando el artículo con nuevos Youtubers de Vitoria, de hecho, así lo ponemos al final del artículo. Lectores como tú nos ayudáis a dar el listado completo tanto de éste, como de otros temas, y te lo agradecemos enormemente. Pero no es ningún error, ni falta de rigor, es simplemente el objetivo de ir encontrándolos a todos, también con vuestra ayuda. Muchas gracias!

  19. Iratxe dice:

    Es bastante lamentable que no hayáis puesto a uno los youtubers con más seguidores no sólo en Vitoria, si no en España.
    Me gustaría saber de donde sacáis la información de estos artículos.

    Os dejo el enlace
    http://www.youtube.com/user/mostwantedtv2011

    • Unai Frías dice:

      Hola Iratxe. Precisamente el objetivo del artículo es ir recopilando a todos los GasteizTubers. Si en sus respectivos canales no mencionan Vitoria es difícil encontrarlos a la primera. Por eso, al final del artículo hacemos un llamamiento para que si hay más contacten con nosotros mediante correo, para que nadie se quede fuera. Estamos seguros de que nosotros no los conocemos a todos y de que la gran mayoría de los lectores tampoco, por eso hemos querido empezar a recopilarlos.
      Te agradecemos muchísimo la información y no dudes que contactaremos con él, porque ese es el objetivo. No te enfades. Un saludo :)

  20. Simproza dice:

    Daniivlog también es vlogger Vitoriano lleva unos años haciendo videos y me parece bastante bueno https://www.youtube.com/user/Daniivlog

  21. eup dice:

    SergioMadmen también es de Gasteiz, a mi el canal me gusta bastante aunque de momento no tiene muchos seguidores, pero promete!! os lo recomiendo

    • Dr. Zaius dice:

      OS recomiendo ver MADMEN RECORDS. Es de un peaso de Youtuber. Tiene algunos vídeos que son buenisimos, otros no tanto pero bueno empezar siempre es difícil no? En serio, este chaval promete.

      • Unai Frías dice:

        Muchas gracias Dr.Zaius. Contactaremos con él. De hecho, lo que se trata es de ir haciendo un listado con todos los GasteizTubers. Un saludo :)

    • Unai Frías dice:

      Muchas gracias eup. No importa que no tenga muchos suscriptores. Contactaremos con él. Un saludo :)

  22. Meow dice:

    Se olvidan de Alioli, uno de los Youtubers con mas fama de Vitoria.

  23. Aitor dice:

    “Alioli” es un Youtuber que hace doblajes, y tambien es de Gasteiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.