¿Tienes una idea de negocio innovadora? Yuzz te ayuda a hacerla realidad

| 16 noviembre, 2015

El programa ofrece asesoramiento y tendrá además premios para las mejores ideas

yuzzEl programa Yuzz ha abierto una nueva convocatoria para ayudar a hacer realidad las ideas innovadoras que tengan los jóvenes alaveses. El programa está dirigido a jóvenes de todo el Estado entre 18 y 31 años. Durante cinco meses recibirán apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas innovadoras, de base tecnológica, propuestas por los jóvenes seleccionados para participar en el concurso.

Los tres mejores proyectos nacionales de Yuzz recibirán una dotación total de 60.000 euros; 30.000 para el primer puesto, 20.000 para el segundo y 10.000 euros para el tercero. En 2015 ha sido la vitoriana Ainhoa Cid la ganadora con su proyecto de nanosatélites hechos con impresoras 3D.

Pero además los premios locales ofrecerán a los jóvenes la oportunidad de viajar a Silicon Valley (California, EEUU) para conocer de primera mano el principal referente internacional en innovación. Durante una semana los ganadores visitarán empresas tecnológicas emblemáticas, interactuarán con diferentes agentes del entorno académico y empresarial y realizarán actividades de “networking”.

Los 3 primeros clasificados en Álava podrán disponer de un espacio gratuito en las instalaciones de CEIA durante 6 meses así como asesoramiento especializado para desarrollar sus proyectos.

Los jóvenes interesados en participar en esta nueva edición del programa Yuzz podrán enviar sus candidaturas hasta el 30 de noviembre. De entre todas las propuestas enviadas por los jóvenes, se seleccionarán 20 que podrán comenzar a desarrollarse durante un total de 5 meses. Las ideas o proyectos seleccionados girarán en torno a temas muy diversos. No obstante, todos tendrán un elemento común: serán proyectos con base tecnológica.

  • Tutorías y asesoramiento

En este caso los participantes tendrán a su disposición un espacio en el Campus de Álava, donde podrán formarse y recibir asesoramiento. El programa comprende tutorías y asesoría multidisciplinar, con apoyo personalizado para cada uno de los participantes. Los tutores son profesionales con experiencia en planes de negocio de empresas innovadoras o de base tecnológica que apoyan el aprendizaje de los emprendedores, les ofrecen atención permanente y les orientan en la formulación de su plan de negocio.

Con el programa YUZZ se pone a disposición de los participantes una amplia red de expertos integrada por profesionales del mundo de la empresa, docentes e investigadores especializados en la innovación y el emprendimiento. La red está compuesta por más de 200 expertos distribuidos por todo el territorio nacional que comparten con los participantes su experiencia docente o profesional a través de charlas, clases magistrales, talleres y otras actividades de formación. La formación en creación y gestión de empresas que se les ofrece está basada en casos prácticos de emprendedores y orientada a la adquisición de habilidades y competencias propias del emprendedor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.