Aitor Zabaleta y Bruno Scherer vencen en la Subida a Opakua

| 4 abril, 2016

Aitor Zabaleta con Lola BMW y Bruno Scherer con Porsche 911 GT3 se impusieron en la décima edición de la Subida a Opakua, prueba que inauguró el Campeonato Vasco de Montaña 2016. La carrera se disputó con sol y buena temperatura, por lo que el asfalto estuvo perfecto, y contó con una importante lista de […]

Aitor Zabaleta, vencedor en Opakua

Aitor Zabaleta, vencedor en Opakua

Aitor Zabaleta con Lola BMW y Bruno Scherer con Porsche 911 GT3 se impusieron en la décima edición de la Subida a Opakua, prueba que inauguró el Campeonato Vasco de Montaña 2016.

La carrera se disputó con sol y buena temperatura, por lo que el asfalto estuvo perfecto, y contó con una importante lista de participantes. En los monoplazas Aitor Zabaleta logró el mejor crono para ganar la carrera con su Lola BMW, por delante de Joseba Iraola, Demoncar CM+,  que se clasificó segundo. Tercero en el cajón de los monoplazas fue el navarro Arkaitz Ordoki con Silver Car S2.

En los turismos, Bruno Scherer ganó en la categoría con su nuevo e impresionante Porsche 911 GT3, que estrenó en competición en Opakua. Su victoria fue de lo más ajustada frente a Joseba Beola con Mitsubishi EVO X R4, que terminó  a tan solo dos décimas de segundo y que a su vez aventajó a Iban Tarsicio con Mitsubishi EVO IX en otras dos décimas, dejando a los tres ocupantes del pódium en el mismo segundo.

Los ganadores por clases fueron Aitor Zabaleta con Lola BMW en la clase 8, Arkaitz Ordoki con Silver Car S2 en la clase 7, Bruno Scherer con Porsche 911 GT3 en clase 6, Gorka Eizmendi con BMW M3 en clase 5, Andoni Mugarza con Renault Clio Sport en clase 4, Andoni Pérez Villareal con Renault Clio Sport ganaba la clase 3, Íñigo Errasti con Renault Clio grupo N en clase 2, Iñaki Racamonde con Citroën AX en clase 1 y Javier Gorbea con Simca Rallye 2 en la clase 9 o históricos.

[ot-video][/ot-video]

[ot-video][/ot-video]


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. neu dice:

    Buena crónica y mejor cartel en la subida!!, por fin un medio se hace eco de este deporte!! A ver si aprendendemos de otros como los cantrabros y lo promocionamos como se merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.