Zabalgana acoge una carrera solidaria por el aniversario del albergue CMAS

| 30 septiembre, 2015

El CMAS se ha convertido en un centro de acogida a personas sin hogar

Imagen del Cmas, albergue municipal

Imagen del Cmas, albergue municipal

El Centro Municipal de Acogida Social (CMAS) cumple este año su 30 aniversario en la ciudad. Para conmemorarlo, el departamento de Políticas Sociales ha organizado una serie de actividades. Una de las últimas, con las que quiere poner el broche, es una carrera popular de 6 kilómetros el día 18 de octubre a las 11:00 horas de la mañana.

El CMAS es un recurso de alojamiento y convivencia de media-larga estancia, destinado a personas y familias con hijas o hijos a su cargo que se encuentran en situación de exclusión residencial. Con la celebración del 30 aniversario se pretende, además de dar a conocer el recurso, sensibilizar de la problemática que viven muchas personas vulnerables.

A lo largo de estos 30 años el Centro se ha adaptado a las necesidades de la población, pasando de ser el albergue municipal en el que se daba cobertura a las personas itinerantes sin recursos económicos que llegaban a la ciudad, a dar cobertura también a aquellas personas y familias residentes en Vitoria, que por diferentes circunstancias se encuentran en situación de exclusión residencial.

El recorrido de la carrera será de 6 Kilómetros con salida en el Centro Municipal de Acogida Social CMAS en Avenida del Mediterráneo 12 y discurrirá por las calles Madre Teresa de Calcuta, plaza Gustavo Doré, Océano Pacifico, Plaza de Alejandro Dumas, Océano Pacifico, Boulevard de Mariturri, Avda Reina Sofía, Océano Pacifico y meta en el CMAS. Las inscripciones comienzan el lunes día 1 de octubre y finalizan el jueves 15 de octubre (ambos incluidos). Se pueden realizar en los Centros Cívicos El Pilar, Lakua, Iparralde y Hegoalde. La cuota es de 4 euros. Al realizar la inscripción se entregará a cada participante una camiseta y el dorsal. El número de inscripciones será por estricto orden de inscripción.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad