Zabalgana baila al ritmo de ETS

| 15 julio, 2018

Guda Dantza, DJ Loro y ETS pusieron ayer la música en las fiestas de Zabalgana

Zabalgana celebra este fin de semana sus fiestas y en la noche del sábado 14 de julio la banda de Bizkaia Guda Dantza, el Dj gasteiztarra DJ Loro y la formación de Iekora (Álava) ETS fueron los encargados de poner la música.

Galería de fotos:
Fiestas de Zabalgana

A las 22:30h arrancaron las actuaciones en la calle Portal de Zuazo de Vitoria, con la salida a escena de Guda Dantza, banda formada por lo músicos Xabi Torralba, Iker Maguregi, Alain Beraza, Jon Maguregi, Ander Basañez y Joseba Aparicio y que, ante la audiencia gasteiztarra descargó una propuesta que combina Ska, Reggae y Rock en sus canciones. La diversidad musical es uno de los puntos fuertes de la banda.

Guda Dantza

Durante los primeros compases de la actuación el público se mostró algo frío y distante, pero a medida que el sexteto fue demostrando su valía y carácter sobre las tablas, los presentes fueron aproximándose al escenario, hasta llevarse estos, una gran ovación al finalizar el concierto. Los músicos no pararon ni un instante y su activo vocalista descendió del escenario para mezclarse con la audiencia en el tramo final del directo.

Guda Dantza (que intercaló canciones en euskera, la mayoría, con otras en castellano), dio un buen repaso a “Argibideak”, su última publicación. En Zabalgana cayeron “Garun antzuen festa”, “Paradisu faltsuan” y “Los rendidos” entre otras.

Minutos más tarde hizo aparición sobre la tarima el combo alavés ETS. Formación que se mostró imparable sobre un escenario y agitó a sus incondicionales sin descanso una noche más. Con una plaza a rebosar desde el escenario se lanzó confeti para dar la bienvenida a sus entregados seguidores.

ETS (En Tol Sarmiento)

Sus ritmos festivos, las letras en favor de la cultura o la libertad sexual y su enérgica propuesta han calado hondo entre los jóvenes y Zabalgana, se llenó de adolescentes dispuestos a dejarse la voz cantando en “Musikaren doinua”, “¿Dónde está? y “Zein erraza” entre otras. Los más veteranos también disfrutaron con el Ska-Rock de  ETS. ¿Quién se resiste a la música alegre y festiva?

En Tol Sarmiento que también interpretó otras canciones como “No lo pienses más”, “Sexuarekin” o “En la grada”, dedicó desde el escenario unas palabras de agradecimiento a la Comisión de Fiestas por su esfuerzo para sacar, un año más, adelante las fiestas de Zabalgana.

El público, que había vibrado con las animadas propuestas de Duda Dantza o ETS, pudo disfrutar después con el consagrado Dj gasteiztarra DJ Loro.

ETS (En Tol Sarmiento)

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.