Zabalgana Batuz denuncia un nuevo retraso en la apertura del Centro de Salud

30 septiembre, 2013

El ambulatorio no abrirá en principio hasta enero de 2014

ambulatorioZabalgana Batuz ha vuelto a denunciar el enésimo retraso para la apertura del Centro de Salud del barrio. El ambulatorio, que está terminado desde el primer trimestre del año, n0 se abrirá ya en 2013, según los últimos anuncios. Esto supone un retraso de más de un año frente a la fecha inicial anunciada por el ejecutivo autonómico.

Hasta ahora los vecinos de Zabalgana tienen que ser atendidos en el centro de Salud de San Martín, un edificio totalmente saturado y que no da abasto. Además, el traslado de los pacientes hasta este barrio se produce sin apenas plazas de aparcamiento para poder llegar hasta la zona del nuevo Ayuntamiento. Esto, unido a la alta tasa de natalidad y el elevado crecimiento de la población infantil, hace que el nuevo Centro de Salud sea absolutamente imprescindible. Según la asociación vecinal, Zabalgana cuenta ya con 20.500 vecinos, lo que le convierte en el segundo más poblado de Vitoria.

En el centro del barrio

El nuevo Centro de Salud de Zabalgana se ha construido en el ecuador del nuevo barrio, en la Avenida de la Ilustración, junto a la Escuela Municipal Infantil de Zabalgana. Se trata de un edificio acristalado de tres plantas, una de ellas subterránea, y que está concluido desde el pasado mes de abril. Además, el ejecutivo ha adjudicado recientemente el mobiliario por 560.000 euros a dos empresas diferentes.

Osakidetza ha anunciado que la plantilla estará inicialmente integrada por 6 médicos de familia, 4 pediatras, 8 enfermeras, 1 auxiliar de enfermería y 5 auxiliares administrativos. Estos puestos serán ocupados mediante convocatoria interna, dando posibilidad de elección a los trabajadores para solicitar su traslado.

Además el Centro de Salud contará con un espacio reservado para las consultas de salud mental, ya que este ambulatorio centralizará parte de los servicios que ahora se ofrecen en otras partes de la ciudad.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad